Las Santitas con todo listo para iniciar una nueva ilusión

El fútbol femenino de San Lorenzo debutará el domingo 28 ante El Porvenir desde las 11.00 en Gerli por la primera fecha del Torneo Apertura de AFA.

Las Santitas ya tienen todo listo para iniciar su camino en el Torneo Apertura, luego de que se realizó el sorteo del fixture ya conocen contra quién jugarán la primera fecha. El debut será este domingo 28 ante El Porvenir desde las 11.00 en Gerli.

Después de varios meses, vuelve a rodar la pelota en el fútbol femenino y como siempre las Santitas son protagonistas del certamen. El mismo tendrá un nuevo formato en el que serán 19 equipos divididos en dos zonas y los mejores cuatro de cada una formarán el cuadro de cuartos de final en donde se irán eliminando hasta formar la gran final en cancha neutral. El equipo que gane este torneo junto al campeón del Clausura 2021 (se jugará en la segunda mitad del año con un formato similar, invirtiendo localías), clasificará a la Copa Libertadores femenina.

El Ciclón compartirá la zona A con: Boca, Racing, Defensores de Belgrano, SAT, Deportivo Español, Lanús y Gimnasia de La Plata. La sexta fecha la tendrá libre ya que San Lorenzo está en la zona con nueve integrantes.

Las Santitas vienen de disputar el año pasado el torneo de Transición en el que eliminaron a Racing en cuartos de final pero en la semifinal cayeron ante Boca en un encuentro muy peleado. El Club de la Ribera se consagró campeón tras golear a River en la final que se disputó en cancha de Vélez. Ahora, las chicas tendrán su revancha en este nuevo torneo que inicia. 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-