Benevento quiere comprar a Gaich: ¿cuánto le quedaría al Ciclón?

Después del gol que hizo en el histórico 1-0 ante Juventus, en Benevento expresaron el deseo de abonar los 11 millones de euros de la opción de compra del delantero formado en San Lorenzo.

Gaich lleva dos goles en Benevento

Gaich lleva dos goles en Benevento

El gol que Adolfo Gaich le convirtió a Juventus y por el cual el Benevento logró un triunfo histórico en Turín no fue uno más. Esa recuperación y definición del delantero para poner el 1-0 en el segundo tiempo ante el equipo de Cristiano Ronaldo en su mismísimo estadio desató una locura por el Tanque. Tanto es así que en Benevento ya piensan en ejecutar la opción de compra que tienen en su poder. Y en San Lorenzo están atentos…

Queremos ejecutar la opción de compra de Adolfo Gaich. A su corta edad ya ha demostrado que es un jugador fuerte”, aseguró Pasquale Foggia, director deportivo del club italiano que sumó al atacante a préstamo por 6 meses con un cargo de 300 mil dólares desde CSKA Moscú. Si bien en Italia tienen la chance de estirar la cesión hasta fin de año, podrían comprarlo ya.

Si esto sucede, entrará dinero fresco a Boedo. ¿Cuánto? La opción de compra de Gaich es de 11 millones de euros, San Lorenzo debe recibir un 20 por ciento de plusvalía (sobre el valor de venta) más la porción que le corresponde por mecanismo de solidaridad ya que el cordobés se formó en las inferiores azulgranas.

Pasándolo a cifras, al club presidido por Marcelo Tinelli, que lo vendió el año pasado en 9 millones de dólares netos, le corresponderán entre 400 y 500 mil euros por la plusvalía más otros 550 mil de la moneda europea por la formación (un 5 por ciento). Se trataría de un millón de euros aproximadamente que le darían algo de alivio a la tesorería azul y roja.

Mientras tanto, Gaich, que lleva dos goles en cinco partidos en Benevento, se encuentra en Japón junto con el plantel de la Selección Sub 23 para disputar dos amistosos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-