Los triunfos de San Lorenzo en Vicente López

Desde la inauguración del estadio de Platense en 1979, San Lorenzo solo enfrentó a los calamares en su estadio 14 veces (ya que en varias ocasiones hicieron de locales en Atlanta, Ferro, Vélez o River) con 5 victorias e igual cantidad de derrotas. El detalle de los triunfos del Ciclón..

3 a 0 en 1988: Por el torneo de primera división 88/89 San Lorenzo ganó por tres goles de diferencia, tantos que fueron convertidos en una ráfaga en los últimos 15 minutos de juego. Gorosito abrió la cuenta a los 30m del complemento de penal, a los 33 el “Beto” Acosta y a los 41m Ortega Sánchez coronaron el triunfo. SL: Pogany; Malvárez, Marchi, Coloccini, Riquelme; Madelón (Zandoná), Bernuncio, Siviski; Gorosito, Ortega Sánchez y Acosta (Ahmed). DT: Veira.

1 a 0 en 1992: Por el torneo Apertura, en partido nocturno donde los locales inauguraron su sistema lumínico el Ciclón ganó por un gol del “Beto” Acosta a los 19m de la segunda etapa. Fue la primera victoria de ese torneo por la tercera fecha y San Lorenzo jugó los últimos 15m con diez por la expulsión de Néstor Lorenzo. SL: Labarre; Lorenzo, Céliz, Simionato, Siviero; Cardinal, Carrizo, Gorosito, Roberto García (Gabriel Rodríguez, luego Adrián González); Rubén Rossi y Acosta. DT: Castelli.

3 a 2 en 1995: San Lorenzo venía de obtener el título local luego de 21 años y por la séptima fecha del torneo Apertura logró su primera victoria visitante del certamen. Abrió la cuenta Netto a los 18m con un tiro libre que se le escurrió a Monasterio, pero a los 32m lo igualó Dalla Líbera. En el complemento a los 10m Biaggio anotó el segundo, estirando a los 30m Estaban González el marcador. Sobre el final descontó Cangialosi para los locales, que jugaban con 10m por la expulsión de Fuertes. SL: Angelucci; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich (Cenci); Rivadero, Galetto, Netto, Silas; Biaggio (Ortega Sánchez) y Esteban González (Rubén Rossi). DT: Veira.

4 a 1 en 1998: Por la sexta fecha del torneo Clausura y en una ráfaga de goles sobre el final del primer tiempo San Lorenzo obtuvo la mejor victoria en dicho estadio. A los 25m el colorado Lussenhoff abrió la cuenta, igualando a los 39 Hanuch para los locales. Pero ese empate duró escasos minutos, ya que a los 42m Biaggio desniveló y el Beto Acosta hizo el tercero a los 45m. El propio Acosta marcó el cuarto a los 15m del complemento. SL: Passet; Montenegro, Córdoba, Luis Fernando, Manusovich; Zapata (Rivadero), Lussenhoff, Basavilbaso (Saric) y Gorosito; Biaggio (Coria) y Acosta. DT: Basile.

2 a 1 en 1999: La última visita azulgrana a dicho estadio fue con triunfo sobre el final del partido, en partido disputado en la primera fecha del torneo Clausura. Mirko Saric anotó el primero para San Lorenzo a los 42m de juego. En la segunda etapa a los 25m empató Godoy y cuando el partido se encaminaba a empate a los 40m un cabezazo de anticipo al primer palo de Héctor Núñez sentenció el triunfo del Ciclón. SL: Passet; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel Rodríguez; Coudete, Galetto, Saric (Héctor Núñez), Gorosito; Romeo y Estévez (Rivadero). DT: Ruggeri.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
-