San Lorenzo goleó a Platense y se metió en zona de clasificación

Luego de una primera parte pareja, el Ciclón fue más en el complemento y ganó 4-2 en Saavedra para sumar su tercer triunfo al hilo en el plano local. La figura fue Rojas, que hizo un verdadero golazo. ¡Mirá!

Gattoni marcó su segundo gol en Primera. Foto: San Lorenzo

Gattoni marcó su segundo gol en Primera. Foto: San Lorenzo

Después del golpazo ante Santos, San Lorenzo se recompuso y pudo seguir su marcha triunfante en la Copa de la Liga Profesional. Goleó a Platense por 4-2 en Saavedra, sumó su tercera victoria al hilo y se metió en la zona de clasificación del Grupa A. Tras un primer tiempo parejo, el Ciclón fue mucho más en la segunda parte y desniveló con un tremendo golazo de Gabriel Rojas. Ahora va con confianza a buscar la heróica el martes en Brasilia por la Libertadores.

Dos cabezazos en el área es gol, dice una máxima futbolera. Y en Saavedra se cumplió a la perfección para San Lorenzo. Tras un tiro de esquina desde la derecha de Ángel Romero, Alejandro Donatti la metió en el área chica de arriba y Federico Gattoni clavó el frentazo para el 1-0. Es el segundo tanto del defensor en Primera, también de cabeza.

Esa había sido la primera llegada del Ciclón en el inicio del encuentro ante un Platense que no buscó meterse atrás sino que su premisa era la de presionar y taparle bien arriba la salida para no dejarlo sentirse cómodo. Y lo incomodó al local. En algunas oportunidades logró robar en mitad del campo y generarle situaciones. Hasta que pudo empatar pronto tras una buena combinación entre Franco Baldassarra y Facundo Curuchet, quien definió de tres dedos.

Sin embargo, la valentía del Calamar recibió otro bombazo. Fue del pibe Alexis Sabella, que soltó la zurda y con la complicidad de Jorge De Olivera puso nuevamente a San Lorenzo en ventaja antes de la media hora inicial. El arquero de Platense se redimió en la siguiente que debió salvar: un contraataque de Nicolás Fernández.

A esa altura, todo era vértigo en Saavedra. El círculo central era un lugar de transito rápido y el encuentro se daba de ida y vuelta. Las imprecisiones hacían atractivo el espectáculo ya que facilitaban las llegadas a ambos arcos. Del lado azulgrana Oscar Romero no lograba hacer pie para poder apoderarse del balón y aportar algo de pausa y posesión para armar juego.

No había un controlador del trámite. Y esto dejaba abierto el duelo. Platense no se quedó y continuó yendo. Y de nuevo consiguió premio. José Devecchi derribó a Mauro Bogado en el área después de que Gino Peruzzi punteó la pelota y le hizo un penal muy parecido al que había cometido el martes ante Santos. El propio Bogado lo cambió por una nueva igualdad, que era justa. Por primera vez desde su regreso a Primera, el Calamar pudo hacer más de un gol en un mismo partido.

La segunda parte lo tuvo a San Lorenzo con mayor tenencia. los del Chocho Llop mermaron la presión y permitieron a los de Dabove tener más protagonismo. Donattí ganó de nuevo por los aires y casi convierte de cabeza. En la jugada anterior, Luciano Recalde le hizo un claro agarrón al Flaco pero Germán Delfino no lo vio. Era penal.

El equipo azulgrana empezaba a llegar con mayor riesgo. Ángel Romero habilitó a Franco Di Santo, pero De Olivera estuvo atento para achicar velozmente y ahogarle el tercero. Ángel desplegó su repertorio de asistencias: le puso otra a Uvita Fernández, pero el delantero no pudo controlar en el área.

Merodeaba el área marrón San Lorenzo y merecía desnivelar ante la quietud del dueño de casa. Y llegó el tercero tan buscado con una espectacular pirueta de Gabriel Rojas que de tijera coronó una buena jugada armada entre Uvita y Di Santo, previo pase de Oscar. Fue el primer tanto del lateral en su carrera profesional.

Platense ensayó una reacción, pero le faltó puntería. Dabove movió el banco para refrescar piernas. Uno de los ingresos fue el de Franco Troyansky, quien amplió la cuenta con un cabezazo tras un córner. La goleada final estuvo acorde a la superioridad de la visita en todo el complemento. Ahora, habrá que creer para lograr el milagro en la revancha copera.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-