Mimi Sosa volvió para quedar en la historia de San Lorenzo

Fueron casi dos años sin jugar en el que pensó que nunca más iba a poder sentir todas esas emociones y sensaciones dentro de una cancha. Pero el deporte da revancha y así lo tuvo la jugadora de Las Matadoras quien consiguió marcar el último punto que le dio el título a San Lorenzo.

El desahogo final de Mimi Sosa luego de que marcó el último punto del partido

El desahogo final de Mimi Sosa luego de que marcó el último punto del partido

El punto final se quedó en Boedo. Un grito de desahogo en el que se le pasaron mil cosas por su cabeza. Pensó que nunca más iba a poder volver a sentir todas esas emociones y sensaciones dentro de la cancha. Alegría, satisfacción y satisfacción por poder volver a disputar un título. Pero el deporte siempre da revancha y Emilce Sosa, más conocida como Mimi, volvió para quedar en la historia de San Lorenzo.

Las Matadoras habían tenido la posibilidad de disputar dos finales pero en ninguna de ellas lograron levantar la Copa, pero como dice el famoso dicho: “la tercera es la vencida” y así fue. El domingo en el Polideportivo el vóley femenino disputó una nueva final: San Lorenzo- Gimnasia en el que finalizó a favor del Ciclón y de una vez por todas pudieron consagrarse por primera vez campeonas de la Liga Argentina femenina. 

Mimi Sosa estuvo dos años sin jugar por motivos personales y por la pandemia, pero nunca dejó de entrenar. San Lorenzo le abrió las puertas, le ofreció todas las herramientas necesarias para poder estar en óptimas condiciones y así lo demostró, especialmente el domingo luego de marcar el punto definitorio que le dio el título al Ciclón. La ex jugadora de Las Panteras habló en exclusiva con Mundo Azulgrana y expresó su alegría al momento del triunfo, las sensaciones que pasaron en su cabeza, entre otras cosas.

-¿Cómo se vivieron los minutos previos antes de ganar el título?

Fueron de mucha tensión, creo que nos poniamos una mochila de responsabilidad para ganarlo porque habíamos perdido el día anterior y sabíamos que podíamos hacer un mejor partido que el sábado. Pensábamos que el otro equipo iba a bajar la guardia y no pasó en ningún momento. Entonces creo que fue en ese momento cuando nos empezamos a desesperar, fuimos viendo el partido y con las ganas que teníamos de ganar creo que eso nos llevó a la victoria.

-¿En algún momento pensaron que se les podía haber escapado?

En el primer set cuando estaba en el banco yo pensaba: “será que vamos a tener que sufrir tanto”, pero nunca se me pasó por la cabeza el hecho de que lo íbamos a perder. SÍ sabía que lo podíamos perder porque siempre va a estar esa posibilidad pero nosotras estábamos tan convencidas de que queríamos el título y de que lo íbamos a buscar porque desde el primer día lo teníamos en la mente, siempre trabajamos para eso y creo que a ninguna se le pasó por la cabeza soltarlo.

-¿Por qué sentís que fueron campeonas?

San Lorenzo buscó ser campeón. En un contexto de pandemia que fue muy difícil para todos los equipos creo que fue uno de los que más se cuidó. Además de que el entrenamiento era de manera profesional en el que siempre buscábamos llegar a un nivel internacional porque no nos quedabamos con que tenemos que ganar la Liga sino ser cada día mejor, mirando videos de equipos del exterior o de Ligas extranjeras que son muy buenas. San Lorenzo se enfoca en eso y en sumar nivel al equipo, creo que eso fue lo que hizo que lleguemos a ser campeonas.

-¿Cómo fue la convivencia con el grupo para poder llegar a la final?

Con las chicas nos llevamos increíble, fue un equipo que desde el primer día se unió. Al principio con las burbujas no estábamos tanto tiempo juntas pero nos tocó vivir en Rosario un momento de grupo en el que nos conocimos más cada una y nos unimos por el objetivo. Creo que es fundamental tener jugadoras que vos decís: “Con estas chicas yo voy a la guerra”, por eso creo que el objetivo era en común y todas queríamos lo mismo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-