Duelo inédito ante 12 de Octubre

Esta noche San Lorenzo juega un partido decisivo por Copa Sudamericana ante 12 de Octubre de Paraguay, rival con el que no registra enfrentamientos en el historial así como tampoco duelos con equipos de dicho país en esta competencia. Toby Mimboe y Pablo Velázquez los jugadores que coincidieron en ambos clubes.

Poco se sabía de Mimboe cuando arribó en algún momento de 1996 a San Lorenzo. Venía de jugar en varios equipos paraguayos (Colegiales, 12 de octubre y Cerro Porteño) y había actuado con su selección en la Copa Africana de Naciones de 1994. Luego de una prueba fallida en Rosario Central, fichó en reserva misteriosamente para el Ciclón. Su edad era un desconocida. 

Al arribar como entrenador a comienzos de 1997 Jorge Castelli, pareció interesarse en Mimboe. Así fue que lo probó en un partido en Mendoza ante River por la Copa de Oro. Fue el 18 de enero en partido que el Ciclón cayó por 2 a 1. El equipo fue Passet; Almandoz, Quinteros, Mimboe y Manusovich; Rivadero, Galetto, Fleita; Silas, Abreu y Arbarello. Su desempeño no conformó y no volvió a ser utilizado en primera, incorporando luego en la zaga el Ciclón al brasileño Luis Fernando. Siguió luego practicando en reserva hasta su rescisión de contrato.

En su brevísimo paso fue más noticia por un accidente en su hogar, que desembocó en un incendio en el que su hijo sufrió quemaduras pero logró salvar su vida. El “loco” Abreu suele contar una anécdota de una broma pesada cuando fue compañero de Mimboe: “El negro era musulmán y un día apareció en el entrenamiento con una túnica. Con Biaggio nos matamos de risa. Tomamos una tijera y se la cortamos toda. Mimboe me corrió hasta el vestuario. Me quería matar”. 

Pablo Velázquez que hoy juega para el 12 de Octubre, arribó a inicios de 2011 procedente de Libertad de Paraguay. Fue uno de los nuevos refuerzos del flamante presidente azulgrana Carlos Abdo. La campaña de Velázquez fue efímera, ya que solo jugó un semestre y en un equipo irregular disputó 17 partidos y convirtió dos goles. Quizás el más recordado sea el que señaló al globito en el clásico que San Lorenzo ganó ampliamente por 3 a 0.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-