Los juveniles que piden pista en el equipo de Dabove

Cinco de los once futbolistas que hoy saldrán a la cancha para disputar el partido entre San Lorenzo y 12 de Octubre se formaron en la cantera del Club. El técnico decidió apostar por ellos para buscar la primera victoria del Ciclón en la Copa Sudamericana.

San Lorenzo jugará hoy la fecha 3 por la Copa Sudamericana ante 12 de Octubre y buscará llevarse los tres puntos del Nuevo Gasómetro para así acomodarse en el grupo y seguir con vida en este certamen. Para el encuentro, Dabove ya tiene en su cabeza lo que será el 11 inicial que formará ante el equipo paraguayo. 

En la práctica de ayer, el técnico paró el siguiente equipo: Torrico; Salazar, Flores, Donatti, Pittón; Palacios, Rosane, Óscar; Peralta Bauer, Díaz y Troyansky. Lo que no es un dato menor es que cinco de los once futbolistas que estarán hoy de entrada se formaron en la cantera del Club. 

Francisco Flores, Julián Palacios, Siro Rosane, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz ya tuvieron su debut con la camiseta azulgrana aunque por ahora no suman muchos minutos en la Primera División. De a poco los juveniles se van ganando el lugar en el equipo de Dabove quien en la conferencia de prensa luego del partido ante Godoy Cruz, comentó: “Uno apuesta siempre por los juveniles, cuando los pone es porque cree que están para jugar y cuando no porque hay otro tipo de opciones”.

Desde San Lorenzo vienen apostando hace años en los juveniles del Club, en las que trabajan día a día para formar a los chicos y así en un futuro puedan llegar a la Primera División. Aunque ese camino no será nada fácil, en el que se enfrentarán con varios obstáculos para poder triunfar. Pero ese sacrificio y constancia valdrá la pena cuando tengan sus minutos en la máxima categoría.

Ahora es el turno de ellos cinco quienes vienen peleandola hace varios años y hoy tienen la oportunidad de estar dentro del 11 titular en un partido que será de suma importancia para el Ciclón que deberá buscar su primera victoria en esta Copa.






Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-