Empate y clasificación a cuartos

San Lorenzo empató 1 a 1 frente a Universitario de Perú y con 4 unidades se clasificó 2do en el grupo A de la Copa Libertadores. Mañana, desde las 16hs, buscará meterse entre los 4 mejores del torneo.

San Lorenzo y el primer objetivo cumplido (Foto: @Libertadoresfs)

San Lorenzo y el primer objetivo cumplido (Foto: @Libertadoresfs)

Luego de lo que fue la derrota de ayer frente a Carlos Barbosa, San Lorenzo se tenía que levantar y dar vuelta la página para clasificar a la siguiente instancia. Sin Damián Stazzone, afuera por acumulación de amarillas ni Felipe Echavarría por una molestia física, el Ciclón presentó un plantel más corto.

Con intensidad ofensiva, presión alta, buscó el triunfo el Supercampeón. A los 6 lograba ponerse arriba mediante el gol de Mariano Cardone, pero a partir de ahí el equipo se apagó. El cansancio se empezó a sentir y los peruanos tuvieron más situaciones. Faltando 2 minutos para el final del primer tiempo, lo igualó Aguilar.

Durante el complemento volvió el ahogo azulgrana ante las salidas de Universitario, y poco a poco fueron convirtiendo en figura al arquero Tizon. En el ecuador del ST San Lorenzo estuvo con un hombre más por la expulsión de Paipay pero no supo aprovechar esa ventaja de 2 minutos.

Finalmente, mañana San Lorenzo jugará vs Alianza Platanera desde las 16hs por los 4tos de final de la Copa Libertadores.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-