Desde el interinato, Pipi Romagnoli y sus números positivos

Leandro Romagnoli comandó al equipo sobre el cierre del semestre y al igual que la primera vez, arrojó resultados positivos en la estadística final.

Lejos de analizar el rendimiento y sin candidatearlo para ser el nuevo entrenador azulgrana, los números de Pipi Romagnoli al mando del plantel, volvieron a ser positivos en el balance general.

Durante su primera etapa, junto a Tocalli y Alberto Acosta, el trinomio consiguió 9 sobre 9 dejando una buena imagen tras la salida del Dt de Turno. Si bien no probablemente no sean valorados, en aquel momento, aquellos puntos provocaron que el club termine más arriba en la tabla de posiciones y no tenga que mirar hacia abajo ni el promedio.

Sin embargo, en un contexto diferente, ya eliminado de todo y en medio de una crisis futbolística aún mayor, tras la salida de Dabove, el 10 volvió a tomar el cargo sin la experiencia de Hugo Tocalli, Junto al Beto Acosta y con el apoyo de Diego Monarriz.

Tras caer ante Rosario Central y con una mala imagen, la dupla interina comenzó a meter mano en el equipo y cambio el sistema de juego, posicionó más arriba a Julián Palacios y apostó por Uvita Fernández de punta.

Fue ahí cuando llegó la victoria en Paraguay ante 12 de Octubre, la cual arrojó tranquilidad pese al mal momento general del equipo. Posteriormente, sin los Romero y con 10 ausencias más, el cuerpo técnico tuvo que recurrir a los pibes, donde Sabella, Flores, Sequeira y Nico Fernández tomaron protagonismo y estuvieron a la altura.

Finalmente, tras la victoria en Chile ante Huachipato, Pipi Romagnoli y Alberto Acosta cosecharon 2 victorias y 1 derrota al mando del segundo interinato, acumulando 5 triunfos en total y solo 1 caída.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-