El fútbol juvenil y sus primeras bajas

Algunos juveniles de San Lorenzo podrán dejar la institución y buscar minutos en otros equipos. Mientras que uno de los nueve de la Reserva ya tiene nuevo Club, hay dos casos más en los que habrá que seguir de cerca para ver qué es lo que pasa.

San Lorenzo ya quedó afuera de todo, sin técnico y con los jugadores entrando en la etapa de descanso se sabe que se vienen varios cambios en el Ciclón. También es incertidumbre lo que pasará en la Reserva, si seguirá Diego Monarriz quien no tuvo una buena campaña en este certamen o si llegará un DT nuevo. 

Varios son los juveniles que están en la mira y que seguramente no sigan siendo jugadores de San Lorenzo. Tal es el caso de Laureano Cabral que ya partió hacia Deportivo Maipú de Mendoza en el que se vinculó por dos años. El nueve de la Reserva había llegado al Ciclón en 2015 y tuvo una adaptación bastante rápida. En ese año ya logró convertir 14 goles y un año después llegó a marcar nueve. En el 2017 vivió su mejor momento en el que llegó a marcar 23 tantos y fue el máximo goleador de AFA en todas las categorías. Por último, en 2019 llegó a meter 17 tantos y en ese año a mediados de marzo siendo jugador de la quinta división se decidió que firme su primer contrato el que vencía este año en junio. 

Luego vinieron años complicados para el delantero quien en 2019 sufrió la rotura de ligamentos y meniscos eso lo mantuvo fuera de las canchas por un largo tiempo. Sumado a la pandemia del 2020 sin entrenamientos presenciales a Cabral le costó sumar minutos y por eso decidió partir hacia otro equipo. El Ciclón se quedó con el 10% del pase del jugador.

Por otra parte, están los casos de Rufino Lucero y Agustín Peralta Bauer. Por el lado del lateral se le vence su contrato el 30 de junio y por ahora la situación de que renueve se ve complicada. Desde San Lorenzo junto con su representante no pudieron llegar a un acuerdo ya que ambas partes tenían ideas distintas en lo económico y seguramente el juvenil de 19 años se termine yendo con el pase en su poder. 

Mientras que Peralta Bauer no llegó a firmar su contrato y está transitando una lesión que no lo dejó ser parte del torneo de la Reserva. La situación del mediocampista viene de la mano de la de su hermano, Mariano Peralta quien lleva 17 partidos en la Primera División con dos tantos convertidos aunque no fue tenido en cuenta en este semestre y seguramente ambos se terminen yendo del Ciclón. Las negociaciones entre el Club y el representante de los dos están siendo complicadas y por ahora no pudieron llegar a ningún acuerdo. 

Carolina Ankia

@caroankia

Comentarios
Redes Sociales
-