¿Como juega Cristian Zapata, el defensor colombiano de selección que llegará a San Lorenzo?

San Lorenzo manejó con suma cautela un nombre para reforzar la saga defensiva del equipo comandado por Paolo Montero. Ante la salida de Braghieri, el nuevo Dt solicitó un defensor y en Boedo lograron un acuerdo por Cristian Zapata, ex selección de Colombia, Milán y Genoa de Italia

Cristian Zapara, defensor colombiano de 34 años libre de Geona de Italia.

Cristian Zapara, defensor colombiano de 34 años libre de Geona de Italia.

San Lorenzo navega en las aguas turbulentas un mercado complicado y sin demasiadas opciones potables para incorporar. Por eso, más allá de la situación del plantel, Montero avisó que si no se iba nadie, probablemente no lleguen incorporaciones. La salida de Diego Braghieri, quien rescindió para irse a Lanús, generó un fuerte dolor de cabeza para el DT, quien avisó que deseaba contar con cuatro marcadores centrales para afrontar el campeonato.

Sin Coloccini, ni Braghieri, en la defensa solo quedó Gattoni, Donatti y Flores, más los jóvenes de reserva que aun no cuentan con demasiado minutos. Por tal motivo, dentro de la búsqueda, San Lorenzo barajó algunas opciones que no demanden demasiado dinero de inversión y ahí surgió la figura del marcador central Colombiano Cristian Zapata, con quien se acordó de palabra su llegada por 18 meses al ciclon.

¿Quien es  y como juega Cristian Zapata? De 34 años de edad, el central colombiano está libre luego de su paso por el Genoa de Italia, tras una extensa carrera en el Milan, Udinese y Villarreal. Al parecer, el conocimiento de Montero sobre el futbol italiano despertó el interés sobre el jugador, quien sonó para regresar a su Deportivo Cali natal, aunque desde Colombia desmintieron la versión.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
-