El camino de las Santitas para llegar a la final

El fútbol femenino de San Lorenzo llega de manera invicta al encuentro final y en Mundo Azulgrana te hacemos un breve repaso de la gran campaña que realizó el Ciclón en el Torneo Apertura de AFA.

Allá por el 5 de febrero, las Santitas volvían a los entrenamientos en Ciudad Deportiva luego de lo que había sido el Torneo Transición de AFA en el que llegaron hasta las semifinales ante Boca y perdieron por 2 a 0. Aunque el deporte siempre da revancha y esta vez, el fútbol femenino de San Lorenzo disputará este jueves desde las 19.15 la final del Torneo Apertura en busca de quedarse con el primer puesto.

El Ciclón realizó una gran campaña en el que llega invicto a esta final. ¿Cómo fue el recorrido de las Santitas para llegar a esta instancia? En Mundo Azulgrana te contamos el paso a paso del conjunto de Nicolás Basualdo.

El domingo 28 de marzo, las Santitas tuvieron su debut en el certamen ante El Porvenir en el que empataron 2 a 2 con goles de Imbachi y Molina Ya por la fecha dos recibieron a Gimnasia de La Plata, en lo que fue un encuentro que terminó con una goleada por 3 a 0 del local con tantos de Gissi (encontra), Hain y Molina.

San Lorenzo seguía sumando de a tres y en el encuentro ante Lanús volvió a ganar por una gran diferencia. El resultado del partido fue 5 a 1 con doblete de Débora Molina y tantos de Maricel Pereyra, Camila Lugo y Macarena Sánchez. Por la fecha 4, ante Deportivo Español, el Ciclón empató a 1 a 1 con gol de Molina.

En el quinto encuentro del Torneo, el Ciclón recibió a Defensores de Belgrano y se quedó con la victoria por 2 a 0 con tantos convertidos por Molina (llegó a los seis tantos en cinco fechas del certamen) y Medina. Hasta el momento, las Santitas acumulaban tres triunfos, dos empates y 13 goles a favor.

La fecha 6 la tuvieron de descanso y ya en su regreso se enfrentó ante SAT en el que le ganó por 1 a 0 y otra vez Debora Molina convirtió para el Ciclón. Ya en lo que fue el octavo encuentro, las Santitas se cruzaron con su rival de la final, Boca. Aunque antes de jugarse esa fecha, la AFA decidió decidió suspender todas las competencias y se debió esperar para ese partido. 

El martes 22 de junio volvió a rodar la pelota en el femenino y el clásico quedó en empate por 1 a 1 con gol de Nicole Hain. En lo que fue la fecha 8 ante el Xeneize, el Ciclón logró la clasificación a cuartos de final antes de que finalice el torneo. El último encuentro de la Zona fue ante Racing y las chicas volvieron a marcar una gran diferencia. Golearon por 6 a 2 dobletes de Sánchez y Molina y tantos de Pereyra y Coronel y cerró la Fase Regular en el segundo puesto.

Ya en instancias de cuartos de final, las Santitas recibieron a Rosario Central y consiguieron la victoria por 2 a 0 con goles de Hain y Salazar. Este domingo, el Ciclón se enfrentó por la semifinal ante UAI Urquiza en el que lo derrotó por 1 a 0 con tanto de Eliana Medina a los 41 del ST. 

San Lorenzo irá en busca de quedarse con la final y así sacarse la mala espina del torneo pasado. El conjunto de Basualdo llega de manera invicta a este encuentro al igual que su rival. Con mucho fútbol, la grandeza de Medina para convertir goles, Bobadilla tapando todas las pelotas y el alma de gloria que tiene este plantel, las Santitas buscarán quedarse con el Torneo Apertura del 2021.





Carolina Ankia

@caroankia

Comentarios
-