Cristian Zapata, nuevo refuerzo de San Lorenzo

El central colombiano, proveniente del Genoa de Italia, llegó a un acuerdo de palabra y arribará al Ciclón en las próximas horas.

En un mercado de pases escaso, San Lorenzo concretó un nuevo fichaje para la defensa, zona en la que tras la salida de Fabricio Coloccini y Diego Braghieri quedó desierta de nombres de experiencia, ya que solo permanece Alejandro Donatti.

Consciente de que también contará con los juveniles Federico Gattoni y Francisco Flores, Paolo Montero ahora tendrá un nuevo hombre para la primera línea y será el colombiano Cristian Zapata, que en la última temporada defendió los colores del Genoa de Italia, donde solo estuvo presente en trece partidos.

En cuanto a su juego, puede ocupar cualquiera de los dos vértices en la posición central, tanto del costado izquierdo como el derecho, algo que se caracterizó en su paso por la Selección Colombiana -fue citado hasta 2019-.

En el currículum del jugador de 34 años se marca un pasado en equipos de categoría internacional como Udinese, Villarreal y Milan, donde ganó la Supercopa de Italia en el año 2016.

Las negociaciones llegaron a buen puerto a horas de la noche y arribará en condición de libre por dieciocho meses. Además, Mario Yepes e Iván Córdoba dieron buenas referencias sobre su rendimiento.

Desde el club enviaron los contratos acrodados de palabra y ahora el último problema a tratar antes de su llegada serán los vuelos desde su país hasta Buenos Aires, debido a que aún se está investigando cuándo viajará, si a fines de esta semana o a principios de la próxima.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-