El Futsal de San Lorenzo volvió al triunfo frente a América

Por la 4ta fecha del torneo AFA, el Ciclón venció 6-3 a América del Sud y consiguió su primera victoria en el torneo. Suma 4 puntos y la próxima fecha enfrentará a El Talar.

Menzeguez, Echavarria, Pescio, Forastiero y Rodriguez, los goleadores de la tarde (Foto: @CaslaFutsal)

Menzeguez, Echavarria, Pescio, Forastiero y Rodriguez, los goleadores de la tarde (Foto: @CaslaFutsal)

San Lorenzo volvió a sonreír en el 40x20 después de 3 fechas donde no se le venían dando las cosas. En algunas había sido por bajos rendimientos y en otras por la mala fortuna o buen desempeño de los arqueros rivales, pero por fin consiguió ganar y frente a un rival duro como siempre lo es América del Sud.

Los campeones de América arrancaron con Benyik, Vargas, Bazán, Rodriguez y Pescio, con presión alta y buscando ponerse en ventaja tempranamente. Le costaba generar peligro hasta que en una salida de abajo quedó mano a mano el Galle y cumplió con la “Ley del ex” para el 1-0. Minutos más tarde una molestia muscular hizo que tenga que salir Luka Benyik y se dio el debut de Lucas Forastiero, arquero que ya lleva más de 2 años en la institución y que cumplió muy bien.

Con dos golazos en los minutos finales de la primera parte (uno de Menzeguez y otro de taco de Felipe Echavarría luego de una excelente jugada de Pescio), el Ciclón se iría al descanso con la ventaja de 3-0.

América buscaba descontar pero San Lorenzo estaba bien parado defensivamente. A los 8 del complemento, presión alta de Pescio junto con Rodríguez, donde recuperó el Galle y asistió al Toro para el 4-0 parcial. Tres minutos más tarde el que sorprendió fue Forastiero. El arquero tomó la lanza, cruzó mitad de cancha y con un puntazo abajo puso el 5-0.

Desde allí apostó por arquero-jugador el conjunto de Parque Avellaneda y consiguió descontar. Primero fue 5-1 mediante Zapata pero, de inmediato, ante un error y el arco desguarnecido, Yaya Menzeguez puso su segundo gol del encuentro para el 6-1.

En los minutos finales Davalos y Garay le ponían suspenso al partido, pero San Lorenzo se agrupó bien en defensa para quedarse con su primera victoria del torneo. Con este resultado alcanzó las 4 unidades y la próxima fecha jugará frente a El Talar en día, hora y sede a confirmar.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
-