La pelota parada: ¿El punto más débil de San Lorenzo?

San Lorenzo volvió a perder y acumulo su carta derrota consecutiva en el Torneo 2021. Sin embargo, más allá de la poca generación de juego, el equipo de Montero recibió cuatro goles de pelota parada en ocho fechas.

Los cuatro goles de pelota parada que recibió San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Los cuatro goles de pelota parada que recibió San Lorenzo en lo que va del campeonato.

San Lorenzo está en el debe desde lo futbolístico en todos los sentidos aunque, la pelota parada es uno de los focos de conflictos más marcados de este equipo de Paolo Montero, quien sufre horrores cada embate desde los tiros de esquina.

Sin dejar de lado el desorden colectivo, en lo que va del campeonato, de los 11 goles en contra que acumula en ciclón, 4 fueron de pelota parada y tres de ellos para abrir el marcador en desventaja.

En el arranque del campeonato y ganando por 1 a 0 ante Arsenal en Sarandí, Carabajál ganó en el salto promediando el segundo tiempo y selló el empate final, aunque sobre el cierre, pudo ampliar el marcador por la misma vía.

En la fecha 6, ya desdibujado y tras los cuatro goles en Santa Fe ante Unión, Talleres mostró su poderío aéreo y peloteó en dos ocasiones antes de abrir el marcador por la misma vía.

Un partido más tarde y ante Argentinos Jrs, en el comienzo del encuentro, el fondo se durmió  y tras un rebote en el palo, Reniero marcó el gol de la victoria visitante.

Finalmente, ante Estudiantes de la Plata, el equipo de Montero volvió a dar ventajas sobre esa vía y un centro que picaba en el área chica sin ser conectado, fue rechazado por Torrico para que posteriormente y sin demorar, Pasquini convierta el primero de la noche, dejando en evidencia las falencias defensivas en pelota parada, más allá del cambio de nombres o posiciones.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-