Berterame: De romper redes en la cantera azulgrana a goleador de la Liga MX

Un ex jugador de San Lorenzo, quien no contó con demasiadas oportunidades en Boedo triunfa en el Futbol mexicano y llegando a la fecha 9, se ubica como principal goleador.

El ex San Lorenzo German Berterame lidera la tabla de goleadores del Fútbol Mexicano con 6 goles en 9 partidos.

El ex San Lorenzo German Berterame lidera la tabla de goleadores del Fútbol Mexicano con 6 goles en 9 partidos.

Durante los últimos años, San Lorenzo tuvo la aparición de diferentes futbolistas que prometían ser figuras pero que por diferentes motivos no contaron con diferentes oportunidades para triunfar en Boedo. Ese situación podría darse para varios jugadores que tras ser formados en el club debieron abandonar la institución y en este caso se aplica perfectamente a Germán Berterame, quien juego desde muy chico a Boedo junto a su hermano Gonzalo, fue uno de los goleadores históricos de las divisiones inferiores cuervas, pasó por varios clubes hasta que fue transferido a San Luis de México, donde lidera la tabla de goleadores con 6 goles sobre 9 partidos.

El cordobés de villa Maria, de tan solo 23 años, viene de convertir tres tantos en la victoria de Atlético San Luis por 4 a 1 sobre Tijuana y se ubica como el máximo artillero de la Liga MX 2021.

Sin chances en Boedo, Berterame debutó con tan solo 17 años durante el 2016, cuando San Lorenzo, eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores, empató 1 a 1 con Liga De Quito en el Nuevo Gasómetro de la mano de Pablo Guede.

Desde su aparición en primera, el cordobés no contó con demasiadas oportunidades, jugando menos de 10 partidos hasta el 2018, cuando pasó a préstamo a Patronato de Paraná, donde comenzó a mostrar su valía y pagar con goles.

Rápidamente, el San Luis mexicano mostró interés por el joven delantero, que puede jugar por las dos bandas de ataque, y adquirió el 50% de su ficha en 1.5 millones de dólares durante el mercado de invierno del 2019. Finalmente, promediando el torneo actual, el delantero cordobés, con pasado azulgrana se ubica en lo más alto de la nómina de goleadores del futbol azteca.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-