¿Cuánto Público podrá ingresar al Nuevo Gasómetro ante Colón?

Si bien el regreso de los hinchas a las canchas es un hecho, por una diferencia en la opinión gubernamental, todavía no se confirmó la cantidad de público que podrá ingresar a los estadios: ¿Cuál es el problema y que cantidad podrá ingresar al Nuevo Gasómetro ante Colón?

El nuevo Gasómetro volverá a recibir al pueblo azulgrana en la fecha 15 vs Colón de Santa Fé.

El nuevo Gasómetro volverá a recibir al pueblo azulgrana en la fecha 15 vs Colón de Santa Fé.

El próximo viernes el público regresará a las canchas del futbol argentino, luego de más de un año y medio de ausencia tras la Pandemia por el Covid-19 que acechó al mundo entero y si bien se habló de un 50% de aforo de los estadios, la cantidad podría ser menor a lo calculado. San Lorenzo deberá esperar una semana más, ya que jugará de visitante ante Atletico Tucumán y recien el 11 de Octibre será local ante Colon de santa fe, por la fecha 15 del Torneo 2021. 

¿El motivo? Tras la aceptación del Ministerio de Salud para el regreso del público con los estadios a un 50% de aforo, el Gobierno de la ciudad avisó que pretende calcularlo mediante los metros cuadrados de cada inmueble y no por la capacidad habilitada de cada estadio.

Dicha diferencia generó incertudumbre en el cálculo y Por tal motivo, en las próximas horas se dará una nueva reunión para poder definir dicha cuestión, la cual podría genera un problema mayor en los clubes respecto a la cantidad de público que podrá ingresar.

En Boedo, la capacidad habilitada respecto al 50% del aforo de Nuevo Gasómetro es de 19.903, según confirmó la dirigencia azulgrana. Sin embargo, mediante la cantidad de metros cuadrados y la cuenta que entrega el Gobierno de la Ciudad, solo podrían ingresar aproximadamente 13.000 personas, achicando mucho más la cantidad de público.

Finalmente, esta problemática se instala en todos los clubes de la primera división, quienes entre martes y miércoles buscarán resolver dicha diferencia y volver al 50% de aforo, respecto a la habilitación de cada estadio y no al cálculo de metros cuadrados.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-