Con la lesión de Donatti, San Lorenzo deberá volver a improvisar defensores

La línea defensiva del equipo azulgrana viene sufriendo bajas desde el comienzo del campeonato y ahora sin Donatti, el entrenador uruguayo se quedó sin alternativas para armar la línea de cinco: ¿Qué opciones tiene para utilizar?

San Lorenzo tendrá una defensa inédita ante Atlético Tucumán

San Lorenzo tendrá una defensa inédita ante Atlético Tucumán

La zona central de la  defensa fue y es uno de los puntos más críticos de la estadía de Paolo Montero bajo el mando del primer equipo ante las lesiones y sanciones.  Desde la depuración del plantel, Gattoni, Zapata, Donatti y Flores parecían ser suficientes para solventar la línea de fondo aunque tras la lesión de Alejandro Donatti, el equipo se quedó sin alternativas con rodaje en Primera División.

Con la línea de cinco que habitualmente dispone el uruguayo, San Lorenzo ya utilizaba a tres de los cuatro centrales del primer equipo aunque tras la lesión de Zapata, Montero decido improvisar a Peruzzi y Pittón como centrales junto al Flaco Donatti.

Sin embargo, pensando en el “Decano”, ninguno de los tres podrá ser de la partida ya que a la lesión de Bruno y la suspensión de Gino, se le suma la baja del Flaco, quien terminó con una fuerte molestia muscular y todo parece indicar que podría ser un desgarro.

A su vez, Federico Gattoni se perderá lo que resta del torneo por un problema en la zona lumbar por lo que ante Atlético Tucumán, el DT deberá utilizar algún defensor de la reserva o improvisar otro marcador central.

Cristian Zapata y Francisco Flores tendrán su lugar en el primer equipo azulgrana aunque en el lateral derecho surge otro inconveniente. Andrés Herrera, quien habitualmente se desempeña por la banda derecha trabajó diferenciado toda semana  por precaución aunque estará, pero ocupando el lugar de Peruzzi, dejando otro  sector a cubrir en la banda derecha.

El reemplazante natural podría ser Agustín Peralta Bauer, quien en reserva también juega con línea de cinco y hace toda la banda aunque resultó desgarrado en la derrota ante Defensa y justicia por lo que durante los últimos ensayos, Montero probó a Jalil Elías  en la posición, para armar la línea de cinco del fondo. Gabriel Rojas tambien fue alternativa pero jugando por izquierda. 

Finalmente, ante la baja de los cuatro jugadores anteriormente mencionados, el Dt deberá volver a contar con Gonzalo Lujan, quien habitualmente juega en reserva y llevó a cabo la pretemporada junto al primer equipo.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-