Los futbolistas que tendrán su primera vez con el pueblo azulgrana

Ocho futbolistas surgidos de la cantera azulgrana no tuvieron la oportunidad de jugar con el público de San Lorenzo, es por eso que en el encuentro ante Colón varios jugadores serán recibidos por primera vez por los hinchas del Ciclón. ¡Conocé quiénes son!

Los futbolistas surgidos de la cantera que podrán tener su posibilidad de jugar con el publo azulgrana

Los futbolistas surgidos de la cantera que podrán tener su posibilidad de jugar con el publo azulgrana

La espera llegó a su fin y desde el lunes próximo el Pedro Bidegain volverá a sentir el aliento de su gente, que tanto extraño y tanta falta parece hacerle al equipo. Tras 587 días de la última vez que el pueblo azulgrana recibió a "El ciclon" en su cancha y volverán a verse las caras el proximo lunes desde las 16:45 ante Colon de Santa Fe.

A raíz de la pandemia mundial que afrontó el mundo, el público desapareció por completo y durante ese período, el recambio que se dió en el plantel llevó a que muchos de los jugadores no han tenido la posibilidad de jugar con la gente de San Lorenzo. En un plantel casi poblado de juveniles, en el que algunos están teniendo su primera experiencia en la Primera División, desde la próxima fecha vivirán un momento único desde que arrancaron con su carrera profesional, quizás algo que soñaron toda su vida después de su debut.

¿Qué futbolistas no jugaron aun con el pueblo azulgrana presente? En Mundo Azulgrana te hacemos un repaso de cada uno.

En primer lugar se encuentra Nicolás Fernández Mercau quien viene siendo una pieza indiscutible para Paolo Montero y por ahora es uno de los futbolistas más regulares que tiene el equipo. Junto a él, vienen Siro Rosané y Alexis Sabella que de a poco, se van ganando la confianza del técnico y podrán llegar a disputar su primer partido con el público.

Luego, en el banco de suplentes y con la oportunidad de poder ser el cambio en algún momento del partido, podrán estar en el campo de juego con el pueblo azulgrana: Francisco Flores, Agustín Martegani y Francisco Galván. Mientras que por ahora deberán esperar Federico Gattoni por un problema lumbar no jugará hasta el año que viene y Rivadeneira tendrá su oportunidad cuando Paolo Montero decida incluirlo en la nómina de convocados.

Será el momento que los juveniles puedan escuchar el grito caer desde las tribunas de: “Que griten todos, vamos vamos los pibes”, como es una costumbre que los hinchas azulgranas demuestren su cariño a los futbolistas que surgieron de la cantera azulgrana.

Sin embargo, no sólo los chicos surgidos del Club tendrán su primera oportunidad con el pueblo sanlorencista sino que también algunos jugadores con trayectoria en otros equipos y que llegaron en estos últimos mercados de pases podrán vivir su primera experiencia con la hinchada del Ciclón. Ellos son: Augusto Batalla; Cristian Zapata, Jalil Elías, Yeison Gordillo y Franco Di Santo.

Finalmente, sin dudas será un momento especial el que se viva el lunes desde las 16.45 entre el público y los jugadores cuando vuelvan a reencontrarse en el Nuevo Gasómetro después de más de un año y medio. Con muchas caras nuevas y con el regreso de Néstor Ortigoza quien tendrá su primer partido con gente después de su regreso, el estadio volverá a sonreír después de mucho tiempo.

Por Carolina Ankia (@caroankia)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-