Decepción en el regreso de los hinchas

En el regreso del público al Nuevo Gasómetro, el Ciclón no supo aprovechar el aliento de su gente y cayó 2-1 ante Colón en medio de un clima enardecido.

Los papelitos, los colores y la gente. Ese color que tanto se hizo esperar por culpa del virus que paralizó al mundo, pero que siempre se soñó con recuperar, hoy se volvió a vivir en el Pedro Bidegain ante un público que se mantuvo enardecido desde el primer minuto, como si no hubiesen pasado más de 500 días desde la última vez que se pisó el estadio.

Para este encuentro, Paolo Montero sabía que tenía su primera prueba de fuego en San Lorenzo y que ya no había más lugar para pasos en falso, por lo que volvió a confiar en su línea de cinco defensores y pudo colocar a último momento a Néstor Ortigoza para que sea el eje del equipo en el mediocampo.,

Con unos primeros minutos trabados, la más clara la tuvo Colón en un centro cruzado por derecha que no logró conectar su referente de área Wilson Morelo y terminó en paralelo al arco de Sebastián Torrico para generar peligro.

Con el correr del tiempo, y mientras el sol asomaba entre las nubes para darle más calor al partido, las opciones en el ataque pasaban por los pies de Uvita Fernández, quien resolvió de manera errónea las dos oportunidades en las que se perfiló de frente a los tres postes rivales.

Sobre el final de la primera mitad, después de un tiro libre mal lanzado que prometía peligro azulgrana, el conjunto santafecino inició un contragolpe letal por derecha y el ex Huracán, Paolo Goltz, cambió de roles para correr más de 70 metros y colocar el primer gol del juego.

Para iniciar el complemento, y por primera vez en mucho tiempo, Montero optó por romper con su esquema. Motivado por la presecia de los hinchas, sabía que debía ir en busca de la remontada y por ello quitó del campo a Cristian Zapata para que ingrese Alexis Sabella a sumar un mediocampista más.

Pese a la modificación de los nombres -ya sin Ortigoza que salió por Agustín Martegani-, Boedo siguió sin encontrar respuestas y las fallas técnicas tuvieron sus consecuencias a los 19' del ST, cuando Eric Meza sacó un potente remate que sentenció el 2-0.

Bajo el grito de guerra "Vamos vamos los pibes" el aliento se sintió desde las tribunas para empujar al equipo y llegar al descuento vía Martegani, que no dudó al encontrar un corto despeje del Sabalero tras un córner y poner 2-1 el marcador. 

 Los segundos se fueron acabando y el ánimo se marchó consigo. Andrés Merlos terminó el juego a los 95' y una derrota más se suma al historial de este equipo que no logra levantar cabeza y cae al 17° puesto.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-