Los números de la Reserva: ¿Qué pasa que le cuesta tanto ganar?

El conjunto de Diego Monarriz no viene teniendo buenos resultados en lo que va del Torneo y acumula tres victorias, cuatro derrotas y siete empates en 14 partidos. ¿Por qué le cuesta tanto?

Diego Monarriz, DT de la Reserva del Ciclón.

Diego Monarriz, DT de la Reserva del Ciclón.

En la segunda parte del año, Diego Monarriz no contaba con la mayoría de sus futbolistas que habían estado jugando en los primeros meses. Si bien algunos subían y bajaban constantemente entre Primera y Reserva como era el caso de Francisco Flores, Alexis Sabella, Julián Palacios, Mariano Peralta Bauer, Nicolás Fernández Mercau, entre otros, hoy la gran mayoría ya tiene su lugar en el plantel de Paolo Montero. 

Es por eso que el conjunto de Monarriz se armó desde cero sin “experimentados” y con muchas caras nuevas. A pesar de que algunos comenzaron desde el banco de suplentes como le pasó a Agustín Lamosa quien realizó la pretemporada con Primera o a Eduardo Garcia, quien cada vez que ingresaba en el segundo tiempo demostraba un gran nivel de juego y poco a poco se ganó su lugar. Hoy se convirtió en el goleador con cuatro tantos. Los demás se fueron manteniendo en el once inicial. Todo parece indicar que el DT ya tiene la base de su equipo. 

Hay que destacar que si bien uno de sus titulares, Gonzalo Luján, venía teniendo un nivel regular, subió a la Primera para estar bajo las órdenes de Montero a raíz de la gran cantidad de lesionados que tiene la defensa, pero los demás se mantienen en la Reserva. Además, Agustín Hausch, que en su momento llegó a ser el goleador del campeonato, y Luis Sequeira, ya trabajan con el plantel superior. 

A pesar de que los futbolistas de la Reserva no cuentan con muchos partidos en esa categoría, el plantel no logra encontrar un equilibrio y le cuesta sumar de a tres. En lo que va del torneo disputó 14 encuentros (tiene la Fecha 3 pendiente con Boca) y acumuló tres victorias, cuatro derrotas y siete empates por lo que lleva 14 puntos. Por ende, el Ciclón se ubica en la posición decimonovena, a 20 puntos del único líder que es Estudiantes.

¿Cuál es el motivo por el que le cuesta tanto sumar de a tres? 

Si bien el conjunto de Monarriz no lleva acumuladas tantas derrotas, le cuesta quedarse con la victoria y poder acomodarse entre los puestos de arriba para luchar por el campeonato. ¿La falta de gol es algo que llama la atención? ¿La poca experiencia en la Reserva? ¿La concentración en los futbolistas? 

Son varios los motivos por el cual San Lorenzo no logra sumar ganar más. Principalmente al equipo de Monarriz le cuesta mucho llegar al arco y poder convertir. Sin embargo, cuando lo hace no logra mantener el resultado y se lo terminan empatando. En casi todos los encuentros, la ventaja la tomó el Ciclón pero luego se terminó cayendo. 

Habrá que darle tiempo a esta Reserva que trae muchos jugadores nuevos con pocos minutos en esta categoría y, aun así, en los últimos partidos que jugó se logró ver una mejoría en el equipo, aunque todavía falta mucho por trabajar.

Por Carolina Ankia (@caroankia)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-