Las Santitas vencieron a Boca Juniors por 2-1 y son las unicas punteras del torneo

Por la octava fecha zona A del Torneo YPF, en la Ciudad deportiva, de San Lorenzo, el fútbol femenino de San Lorenzo venció 2-1 a Boca, con goles de Molina y Hain. Las dirigidas por Nicolás Basualdo tienen puntaje ideal y quedaron puntera en su zona.

Eliana Medina capitana de las Santitas en el clásico ante Boca Juniors.

Eliana Medina capitana de las Santitas en el clásico ante Boca Juniors.

En la Ciudad deportiva de San Lorenzo se jugó la octava fecha zona A del Torneo YPF donde el fútbol femenino de San Lorenzo venció por 2-1 a Boca, con goles de Molina y Hain. Las dirigidas por Nicolás Basualdo tienen puntaje ideal y quedaron puntera en su zona.

Luego de ganar sus primeros seis encuentros, San Lorenzo buscaba seguir con la racha de victorias ante Boca que lo igualaba en la tabla de posiciones, donde ambos equipos buscaban ser líderes del campeonato.

En los primeros 25 minutos, las Santitas fueron controladas y obligadas a defenderse cerca de su portería, el manejo del balón y las chances más claras eran producidas por Boca. San Lorenzo sin el protagonismo habitual en el manejo del partido y sin generar situaciones de gol comenzó a cargarse de falta en busca de recuperar el balón.

Llegando a los 40 minutos de la primera mitad, las dirigidas por Nicolas Basualdo, seguían sin encontrarle la vuelta al encuentro y con muchos desajustes en defensa, no lograban poder generar contraataques por la rápida pérdida de la pelota en mitad de cancha y los cortes de circuito de juego que las Xeneizes realizaban.

El primer tiempo terminó igualado cero a cero, con una buena imagen de la visita y con una pequeña mejora en los futbolístico de las Santitas.

La segunda mitad del partido arrancó con un golazo de la San Lorenzo al minuto de juego, tras un potente zurdazo desde fuera del área, Debora Molina, quién la clavó en el ángulo de la portería defendida por L. Oliveros. La delantera azulgrana es una de las goleadoras del equipo con ocho tantos en el torneo. San Lorenzo con el 1-0 comenzó a realizar una presión alta que incomodaba a las dirigidas por Pablo Jerez, director técnico Boca Juniors, pero a los seis minutos llegaba el empate de las Xeneizes, tras el gol olímpico en los pies de E. Stabile quién marcaba el 1-1  a través de un increíble zurdazo para llegar a la igualdad. 

Llegando los 25 minutos ambos equipos no podían romper con la igualad y el encuentro estaba muy disputado en la mitad de cancha y con pocas ocasiones de gol. Luego, a los 35 minutos, San Lorenzo se ponía en ventaja, tras una mala salida de la defensora de Boca quien quizo salir jugando con su arquera, pero tras una rápida reacción N. Hain interceptó el pase y con un ligero toque marcó el 2-1 cuando la arquera L. Oliveros intentaba salir desde su portería.

El cierre del partido fue manejado con una tenencia del balón de las Santitas y sin preocupaciones para llegar al final del encuentro. Las dirigidas por Basualdo lograron una victoria importante para quedar en la punta solas y comenzar a pensar en los próximos encuentros.

Las Santitas salieron a la cancha con este 11 inicial: V.Correa; C. López, G. Vidal, F. Salazar, F. Coronel, K. Puentes, M. Pereyra, E. Medina, N. Imbachi, D. Molina y N. Hain.

Boca Juniors dirigidas por Pablo Jerez dispusieron la siguiente formación: L. Oliveros, J. Cruz, F. Quiñones, C. Baccaro, E. Stabile, M. Mayorca, C. Gómez Ares, F. Vallejos, C. Troncoso, A. Ojeda y C. Huber. 

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-