Las Santitas no pudieron ante Nacional y finalizó el sueño por la Copa Libertadores

Por la última fecha de la fase de grupos del grupo D en el estadio Arsenio Erico, el fútbol femenino de San Lorenzo cayó 2-0 ante Nacional de Uruguay, con goles de Badell y Pizarro. Las dirigidas por Nicolás Basualdo hicieron un gran partido pero no lograron continuar en el certamen y finalizaron terceras en su grupo.

Las Santitas no pudieron ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores

Las Santitas no pudieron ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores

Por la última fecha de la fase de grupos del grupo D en el estadio Arsenio Erico, el fútbol femenino de San Lorenzo cayó 2-0 ante Nacional de Uruguay, con goles de Badell y Pizarro. Las dirigidas por Nicolás Basualdo hicieron un gran partido pero no lograron continuar en el certamen y finalizaron terceras en su grupo.

Luego de ganar el último encuentro ante Capiatá por 1-0, San Lorenzo buscaba ganarle a Nacional de Uruguay, uno de los rivales directos del grupo D, para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2021. Ya con el Corinthians clasificado como líder del grupo y con Capiatá sin chances, ambos equipos llegaban con la ilusión de seguir en busca de la gloria eterna. A San Lorenzo sólo le servía ganar mientras que Nacional con empatar accedía a la próxima ronda por tener diferencia de gol a favor.

En los primeros 30 minutos del encuentro, las Santitas tuvieron el protagonismo habitual en el manejo del balón y generaba ocasiones para abrir el marcador, pero algunos desajustes a la hora de definir las jugadas no permitieron que el Ciclón se pusiera en ventaja. La defensa de Nacional quedaba mal parada ante los ataques de San Lorenzo, cuando el equipo uruguayo intentaba salir jugando desde el fondo perdiendo el balón en la mitad de cancha a través de las  buenas intervenciones de Imbachi, la mediocampista azulgrana, la tenencia de la pelota y presión alta que Nicolás Basualdo, director técnico azulgrana, realizaba incomodó el juego de las rivales que no lograban encontrar respuestas al manejo que dispuso San lorenzo, con un terreno inestable en algunos sectores del campo de juego y el control del balón se hacía complicado por momentos.

Llegando a los 40 minutos ambos equipos no podían romper con el cero. Así, San Lorenzo empezó a llevar peligro al arco rival a través del aprovechamiento de los espacios por los extremos del campo y Nacional comenzó a retrasarse en su arco.

Sobre el final del primer tiempo Nacional tuvo la chance de abrir el marcador tras una gran conexión de pases que dejó sola a la delantera uruguaya pero, la portera de San Lorenzo V. Correa controló muy bien el remate.

En la segunda mitad del partido, el técnico Azulgrana, realizó un cambio táctico buscando mayor profundidad en el ataque con el ingreso de Fonseca por Salazar. A los 15 minutos de la segunda etapa, Nacional tenía más posesión de la pelota pero no generaba riesgo en el arco del Ciclón. Nicolás Basualdo realizaría otra variante en su equipo, ingresaba Vazquez por N. Hain quien tenía una molestia muscular. 

Llegando a los 30 minutos en dos desatenciones de la defensa azulgrana, Nacional marcaba dos goles. El primero luego de una linda jugada desde la izquierda donde la delantera Y. Badell con un fuerte remate de zurda que se clavó junto al palo derecho, ponía las cosas 1-0. El segundo gol llegaría dos minutos más tarde tras una pérdida del balón en mitad de cancha por parte del mediocampo de San Lorenzo, que dejó  mal parado al equipo donde el equipo uruguayo recuperó el balón y luego de una gran asistencia de A. Gomez  a E. Pizarro dejandola sola frente al arco, donde la mediocampista de Nacional definió con sutileza junto al palo derecho, dejando sin efecto la reacción de la portera del Ciclón.

Los últimos minutos del encuentro, San Lorenzo fue en busca del descuento pero el resultado ya estaba decretado. Las Santitas hicieron un gran partido pero no lograron concretar las chances del primer tiempo y tras dos distracciones se quedaron afuera de la Copa Conmebol Libertadores.

Las Santitas salieron a la cancha con este 11 inicial: V.Correa, C. López, G. Vidal, F. Salazar, F. Coronel, S. Ramirez, Pereyra, Medina, Imbachi, Molina y Hain.

Mientras que Nacional de Uruguay, conducido tácticamente por  Diego Testas formó con: J.Villanueva, M. Costa, V. Colman, A. Ferradans, C. Gomez, L. Gomez, J. Vera, A. Gomez, K. Bermudez, E. Pizarro y Y. Badell.


Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-