Las Santitas jugarán la semifinales tras vencer a Platense

Por los Cuartos de Final del Torneo Clausura en Ciudad Deportiva, el fútbol femenino de San Lorenzo venció por 3 a 1 a Platense con un hat-trick de Imbachi. Las dirigidas por Nicolás Basualdo hicieron un gran partido y lograron el pase a semifinales donde enfrentarán a UAI Urquiza.

Las Santitas tras vencer a Platense y lograr el pase a semifinales

Las Santitas tras vencer a Platense y lograr el pase a semifinales

Luego de ser invictas en la zona A del Torneo Clausura YPF, San Lorenzo buscaba el pase a las semifinales enfrentando a Platense uno de los equipos revelaciones del torneo.

En los primeros minutos, las Santitas con el protagonismo habitual en el manejo del balón generaron ocasiones para abrir el marcador y con un Platense muy retrasado en su propio arco a los 8 minutos, tras un remate de Debora Molina que dio en el travesaño, llegaria Imbachi para conectar el rebote de cabeza que marcó el 1-0 con el cual el Ciclón se puso en ventaja. La respuesta de las dirigidas por L. Belfi no tardó en llegar y a los 13 minutos Platense se ponía 1-1, a través de Natta, la mediocampista del Calamar, quién realizó un lindo remate desde afuera del área que se colocó por encima de la arquera Bobadilla dejándola sin reacción.  

San Lorenzo y Platense se dividieron el control del balón y ninguno de los equipos lograba imponer su juego. El Ciclón en la mitad de cancha a través de las  buenas intervenciones de Imbachi, la mediocampista Azulgrana, recuperaba la tenencia de la pelota por medio de la presión alta que Nicolás Basualdo, director técnico del Ciclón, realizaba sobre el rival haciendo incomodo el juego de Platense.

A los 35 minutos llegó el 2-1 luego de que la delantera Maca Sánchez, tras bajar la pelota con el pecho asistiera a Imbachi, quién tras un lindo remate de derecha clavó el balón junto a un palo.  

Sobre el final del primer tiempo, San Lorenzo intentó aumentar el marcador con algunas chances que generaron peligro en el arco del Tense, pero las buenas intervenciones de la arquera del Calamar impidieron que las dirigidas por Nicolás Basualdo se vayan al descanso con una mayor diferencia.     

En la segunda mitad, el técnico Azulgrana, realizó un cambio táctico buscando mayor profundidad adelantando unos metros en cancha al equipo para achicar los espacios que Platense supo explotar durante los primeros 45 minutos. 

A los 17 minutos San Lorenzo realizó dos cambios para darle mayor oxígeno al equipo, ingresó  S. Coronel por R. Vazquez y N. Hain por M. Sánchez. Los cambios le brindaron al Ciclón mayor autonomía a la hora de la posesión del balón y el control del juego.

Luego a los 42 minutos llegó tras una jugada preparada de tiro libre realizado por Medina, el gol de cabeza de Imbachi, quién convirtió el 3-1 para aumentar la diferencia y llegar al final del encuentro con mayor tranquilidad consiguiendo así el pase a las semifinales donde se enfrentará a UAI Urquiza

Las Santitas salieron a la cancha con este 11 inicial: Bobadilla, C. López, G. Vidal, F. Coronel, S. Ramirez, Pereyra, Medina, Imbachi, Molina, Vázquez y Sánchez.

Mientras que  Platense conducido tácticamente por L. Belfi formó con : Rodríguez, Santander, Leites, Besse, Mendez, Corozo, Gonzalez, Luna, Hernández, Natta y Arias 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-