El Beto Acosta dio detalles de su paso por San Lorenzo

A varios meses de dejar su puesto en la secretaría técnica de San Lorenzo, Alberto Federico Acosta dio algunos detalles de lo que se vivió durante su estadía. A su vez, el ídolo azulgrana remarcó: “Yo dejé el corazón en San Lorenzo, junto con Tocalli y Romagnoli, no se dieron las cosas, pero los tres siempre quisimos lo mejor para el club.”

Alberto Federico Acosta dio algunos detalles de lo que se vivió durante su estadía en San Lorenzo.

Alberto Federico Acosta dio algunos detalles de lo que se vivió durante su estadía en San Lorenzo.

Constantemente, San Lorenzo se encuentra inmiscuido en cambios intentando encaminar el presente futbolístico y también institucional.  Por eso, desde su salida de la secretaría técnica, Alberto Federico Acosta, en diálogo con “Como te va, Benedetto” Am 550 Radio Colonia, dio detalles de su paso por el club, la salida y también, de cómo se vive desde afuera este presente difícil que atraviesa la institución.  

“Sin duda la experiencia en San Lorenzo no fue la ideal. Hace 3 o 4 años que el club no está pasando un buen momento, no solo futbolísticamente, sino a nivel institución. “Hay muchas cosas para trabajar en el club ,no solo es un problema de entrenadores, hay que trabajar mucho la cabeza de los jugadores .Muchos chicos jóvenes no aprovecharon su momento porque no llegan bien preparados de la cabeza a primera división. Hay que trabajar en eso”, reconoció el “Beto”.

Tras dejar el cargo de secretario técnico, el ex Goleador confesó: “Yo dejé el corazón en San Lorenzo, junto con Tocalli y Romagnoli. No se dieron las cosas, pero los tres siempre quisimos lo mejor para el club”,  mientras que de paso, remarcó: “A Pipi lo veo enchufado con ser DT y su sueño es dirigir a San Lorenzo. Primero quiere prepararse bien y la reserva puede ser un gran paso. En lo personal, no sé si estaré o no en su cuerpo técnico a corto plazo. Debemos evaluar muchas cosas”.

Respecto al momento que atraviesa el club y la posición que ocupa en la Tabla de posiciones,  remarcó: “Está situación se va a revertir, San Lorenzo es demasiado grande para que pasen estas cosas y tengo fe que van a poner el corazón en San Lorenzo para levantarlo. San Lorenzo tiene un gran equipo, han pasado entrenadores que todo el mundo quería y no pudieron levantarlo. El 70 % pasa por lo que pueda meter en una cancha el jugador de fútbol. A veces te acostumbras a perder y cuando el club no está estable, no le da tranquilidad al jugador”.

A su vez, en pleno recambio generacional, habló de los jóvenes y las oportunidades en la primera división: “Si realmente acomodan su cabeza los chicos, Alexis Sabella y Fernández Mercau, tienen una gran proyección, pero necesitan tiempo para acomodarse. Tienen que formarse unos partidos en primera, sumar una buena cantidad de encuentros y proponerse triunfar. Le pasó también a Francisco Flores que estaba jugando, tambien a Gattoni y alguno más que con nosotros ya pedían pista”.

Entre otras cosas, también opinó de la situación de Diego Monarriz quien “es el bombero apagando incendios. Ha hecho un gran trabajo en la reserva, con muchos chicos, salió campeón y conoce plenamente a  todo este plantel”.

Finalmente, habló de la situación de los ídolos, la salida, los regresos y el difícil momento: “Creo que Torrico y Ortigoza no ponen en juego su idolatría, la gente los va a amar de por vida. De la situación actual ellos se hacen cargo y quieren estar. Todos los partidos ponen la cara, quieren apotrar y se hacen cargo. Pueden estar en mejor o peor nivel pero asumen la responsabilidad.  La idolatría no la van a perder.”

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-