San Lorenzo sumó otro papelón y se acerca al fondo

En un partido caldeado, donde las expulsiones estuvieron a la orden del día -terminó con ocho-, San Lorenzo perdió 2-0 ante Aldosivi y esta fecha podría quedar en el último puesto.

El tenso clima en Boedo no afloja y la derrota ante Gimnasia de La Plata el viernes pasado agigantó más aún la crisis, dejando al equipo a tan solo un punto del último puesto de la tabla, quedando al borde de la peor ubicación de su historia.

Para revertir este panorama oscuro, San Lorenzo viajó a Mar del Plata con la necesidad de volver a sumar de a tres y cortar con una racha negativa de seis caídas en los últimos siete partidos disputados –la excepción fue el triunfo 1 a 0 contra Godoy Cruz-.

En el inicio del encuentro, Aldosivi mostró contundencia a la hora de presionar y recuperó la pelota cerca del área tras un mal pase de Néstor Ortigoza y una floja recepción de Francisco Flores, jugada que le permitió a Federico Milo desbordar y encontrar a Gabriel Hauche por el centro para poner el 1-0 a los 6 minutos de juego.

Desde ese momento, la defensa azulgrana fue un completo desconcierto y los errores por el costado derecho fueron una cotidianeidad, por lo que las ocasiones de peligro al dueño de casa fueron en aumento aunque no se supieron aprovechar.

La primera mitad se fue consumiendo y por parte de Boedo solo se pudieron observar algunos destellos individuales, intentando por los costados con Nicolás Fernández Mercau y Alexis Sabella, mientras que por el área aparecía un desafilado Uvita Fernández como eje central.

Para el inicio del complemento, el Ciclón tuvo la oportunidad de igualarlo. Luego de un centro por izquierda, el árbitro Fernándo Rapallini no advirtió una clara mano de Fabricio Coloccini dentro del área, en lo que hubiese sido un penal para alcanzar la paridad transitoria.

A raíz de la decisión arbitral, los marplatenses lograron mantenenrse arriba en el resultado y utilizaron a su favor la distracción de Boedo, ganando en un contraataque y marcando el segundo tanto vía Gabriel Hauche (2-0).

Ampliada la ventaja, la temperatura comenzó a subir dentro del campo de juego y las infracciones fueron cada vez más fuertes. En consecuencia, Ortigoza y Martín Cauteruccio se trenzaron en una discusión que terminó con ambos expulsados, dejando a los dos equipos con 10 hombres a los 15'ST.

Totalmente descontrolado y emocionalmente destruido, los dirigidos por Diego Monarriz no supieron contenerse y a los pocos minutos de la primera tarjeta roja llegó la segunda, en este caso para Nico Mercau por un golpe en la cara contra el ex cuervo Rufino Lucero.

Sin ideas y desmoronado en lo mental, el plantel nunca encontró repuestas y le agregó la tercera expulsión con la salida de Nahuel Barrios -había ingresado en el ST-. De esta manera, los de Martín Palermo se florearon con la pelota en su poder, esperando que el tiempo se consuma y concretando así otro fracaso más para CASLA.

Con este resultado, el equipo quedó en el 25° puesto y dependerá de que Arsenal no gane el jueves ante Unión para no tocar el fondo de la tabla de posiciones.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-