La contundente observación de Leo Franco sobre San Lorenzo y Torrico

El ex arquero analizó la actualidad del Ciclón y se centró particularmente en el rendimiento del Cóndor. Además, señaló: "Hoy se necesita un entrenador que esté muy identificado con el club”.

La debacle en San Lorenzo continúa y parece no tener fin. Luego de la derrota en Mar del Plata ante Aldosivi, el equipo se salvó de caer al último puesto gracias a la victoria de Unión sobre Arsenal, aunque el martes contra Sarmiento podría iniciar el juego desde la 26ª ubicación.

En medio de este panorama oscuro, en Mundo Azulgrana Radio hablamos con uno de los protagonistas de la última época dorada de la institución, Leonardo Franco, quien supo llegar días antes de la consagración en la Copa Libertadores y posteriormente formó parte del Mundial de Clubes.

El retirado arquero, que hoy vive en España, confesó seguir de cerca los partidos del Ciclón a pesar de la distancia y recalcó: "De chico no era hincha, pero mi mamá y mi abuelo sí. Después de mi paso por el club le tomé mucho cariño. Me trataron de la mejor manera". A su vez, destacó cuánto se sabe del amor azulgrana en Europa: "San Lorenzo es muy conocido en España, especialmente después del Mundial del Clubes".

Centrándose en el puesto que supo ocupar, Leo habló del vínculo que tuvo con Sebastián Torrico, quien hasta hace algunos días tenía indefinida su titularidad: "Él estaba en un nivel extraordinario y yo sabía que tenía que aceptarlo. Hay arqueros que tienen su arco y el de Torri es el de San Lorenzo. Posiblemente no rinda en otro lugar, pasa con otros jugadores".

En cuanto a las críticas que recibe el Cóndor por sus rendimientos actuales, el ex Selección Argentina tuvo una contundente observación: "Es verdad que no está en el nivel que todos conocemos, pero está al nivel del equipo. Cuando un equipo está mal, no se salva ni el arquero". Además, se refirió a la edad en la que es preferible jugar bajo los tres palos: "Mientras mantengas la coordinación en el área, podés seguir. De todas formas depende de una decisión personal, pero por ejemplo Buffón sigue vigente con 43 años".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO. GRACIAS POR COMPARTIRNOS Y DEJAR TU ME GUSTA.

Analizando el presente que se vive en Boedo, dio su particular postura con respecto a la búsqueda de un nuevo técnico tras la salida de Paolo Montero y la gran cantidad de nombres que pasaron por el banco en estos últimos tiempos: "Hoy San Lorenzo precisa un entrenador que esté muy identificado con el club. Necesita volver a sus orígenes".

Ante la consulta sobre si tiene deseos de continuar su carrera como DT en el país, fue tajante al momento de responder: "Estoy asesorando a los clubes y espero por una propuesta para dirigir acá en el extranjero", dejando en claro su prioridad en seguir sumando experiencia como en Huesca, donde estuvo en 2018.

Por Marcos Bishop

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-