El inolvidable gol del triunfo del "Toto" García ante el Rojo

El 22 de mayo de 1994 San Lorenzo logró una de sus victorias más emocionantes visitando a Independiente en su viejo estadio de la doble visera. El triunfo fue por 3 a 2 con un festejado gol de Roberto “Toto” García sobre el cierre del partido.

Independiente 2 - 3 San Lorenzo / Clausura 1994

Independiente 2 - 3 San Lorenzo / Clausura 1994

Aquella victoria en Avellaneda del Ciclón que dirigía el Bambino Veira, es una de las que más vienen al recuerdo del hincha  junto con el 1 a 0 del 86 con tanto de Walter Perazzo.  No es casualidad aquello ya que en ese lapso de 8 años (86 a 94) fueron las dos únicas victorias en un terreno hasta ese momento muy complicado. La tendencia habría de revertirse en los años 90 y 2000, donde el Ciclón ganó en varias ocasiones visitando a los diablos.

San Lorenzo esa tarde jugó con Passet; Fernando Batista, Oscar Arévalo, Néstor Lorenzo y Mario Escudero; Roberto Monserrat, Fabián Carrizo, Carlos Netto, Roberto García; Claudio Biaggio y Eduardo Bennett.  A los 2m en una excelente jugada Monserrat solo tuvo que tocarla con el arco vacío para convertir el primer gol, aunque Serrizuela empató poco después. Ahí comenzó el show del juez Angel Sánchez, que hizo todo lo posible para favorecer a los locales, cobrando un penal inexistente sobre el final de la primera parte para el rojo, que Cagna desvió.

El "pampa" Biaggio convirtió el 2do gol a los 7m del complemento y San Lorenzo resistía todos los ataques de los rojos, a pesar de Sánchez que emparejaba las acciones echando a Monserrat y Lorenzo. A falta de 5m lo empató Independiente con gol del colombiano Usuriaga y cuando nadie lo esperaba a los 45m una pelota capturada en la banda derecha por Castellón (un delantero de fugaz paso venido de Flandria) habilitó al “Toto” García, que la paró con clase y definió aún mejor al primer palo de Maltagliatti, haciendo delirar al pueblo santo.

La victoria vino poco después y fue grito, desahogo y extasis en una cancha “maldita” por entonces y que hoy nos sonríe. No fue un triunfo más, ya que fue la única derrota sufrida por el Independiente campeón del Torneo Clausura 94. El “Toto” García quedó grabado para los hinchas con ese gol para el recuerdo.

 

POR LEANDRO D'AMBROSIO

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-