San Lorenzo - Newell´s: Su historia en el Bidegain

Desde la inauguración del Nuevo Gasómetro en 1994 hasta el presente, San Lorenzo y el rojinegro rosarino jugaron 23 partidos en dicho estadio con 12 triunfos del Ciclón, 6 empates y 5 victorias de la visita. Un recorrido histórico de 27 años con los partidos destacados.

San Lorenzo-Newell´s: Su historia en el Bidegain

San Lorenzo-Newell´s: Su historia en el Bidegain

San Lorenzo recibe a Newell´s por la fecha 25 de la Liga Profesional, en un encuentro con mucha historia reciente en el Nuevo Gasómetro. revivó los partidos más imporantes entre "Cuervos" y "Leprosos" en el Pedro Bidegain: 

EL PRIMER TRIUNFO

San Lorenzo 3 x Newells 0 (Clausura 95): El primer partido ante los “leprosos” en el Bidegain fue un 0 a 0 en el Torneo Clausura 94, que nos relegó de la pela por el título. Un año después San Lorenzo tuvo su revancha ante un “enemigo” histórico en Copa Libertadores. En busca de quebrar los casi 21 años sin títulos locales San Lorenzo logró una amplia pero sufrida victoria por 3 a 0, con dos goles del “Pampa” Biaggio y uno inolvidable del brasilero Silas, que rompió las gargantas del estadio con un grito eterno.

LA VICTORIA MAS AMPLIA

San Lorenzo 5 x Newells 2 (Apertura 95): Escasos meses después de la conquista del título argentino, el Ciclón recibió de nuevo a rojinegros y lo demolió a goles con un contundente 5 a 2, que pudo ser más superior. El “Pampa” Biaggio tuvo su noche perfecta, logrando 3 de los goles, mientras que el resto fueron del “gallego” González y de Ortega Sánchez. Hubo otro triunfo con varios goles en 2005 (4 a 2), con goles de Montillo, José Saturnino Cardozo (2) y Herrera.

EL GOLAZO

San Lorenzo 2 x Newells 2 (Clausura 98): El “colorado” Federico Lussenhoff convirtió esa tarde el primer gol azulgrana, con una magnífica chilena, que gritó con su habitual efervescencia por su pasado en Rosario Central. También convirtió otro gol a Newells en otro empate con similar marcador a finales del 98, en un equipo que estrenaba a Ruggeri como técnico. Aquella vez el agónico tanto de la igualdad a escasos minutos del cierre. El colo de la suerte.

LOS GOLES DE MALINGAS EN CLIMA HOSTIL

San Lorenzo 2 x Newells 1 (Apertura 2006): Por la fecha 15 el Ciclón recibió a los rojinegros en un ambiente caliente del público (no lejos del presente) que reprobaba el mal andar del equipo y que la semana anterior había perdido 0-5 con River. Con banderas al revés y rechiflle general San Lorenzo ganó de forma apretada con dos goles del peruano “malingas” Jimenez, que pusieron un paño húmedo ante tanto enojo.

EL TRIUNFO INOLVIDABLE

San Lorenzo 3 x Newells 2 (Clausura 2012): Un partido clave para evitar el descenso de categoría ante el difícil conjunto del “Tata” Martino. El 0-2 de la primera etapa se convirtió en un 3-2 épico con goles de Bueno y dos de Gigliotti, el último sobre el final para dejar afónicas las gargantas de tanto gritarlo. Colosal actuación para uno de los partidos más emotivos jugados en el Pedro Bidegain en su historia.

LA ÚLTIMA VICTORIA

San Lorenzo 1 x Newells 0 (2018): Fue con el “Pampa” Biaggio de técnico y se ganó apretado pero con un golazo del siempre cuestionado Rubén Botta. No hubo mucho más. SL: Navarro; Angeleri, Coloccini, Caruzzo, Paulo Díaz; Gudiño, Piris Da Motta, Belluschi, Barrios; Botta; Blandi.

BONUS track golazo: San Lorenzo 2 x Newells 1 (Apertura 2002): Otro golazo en este historial se produjo en este partido nocturno, que el Ciclón comenzó perdiendo ya al minuto de juego. El empate se produjo con un inolvidable golazo de tiro libre del paraguayo Morel Rodriguez, que la colgó en el ángulo del flaco Passet. El potro Astudillo de cabeza logró el triunfo en el complemento.

 

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-