Pablo Alvarado pidió que el próximo DT tenga una característica especial

El ex defensor de San Lorenzo analizó el presente del equipo y destacó: “Hoy hay que buscar a esos DT de antes que absorbían la presión y le transmitían calma al jugador”. Además, habló sobre su deseo de sumarse a las inferiores y dejó su opinión sobre Romagnoli

Pablo Alvarado en Mundo Azulgrana Radio  pidió que el próximo DT tenga una característica especial

Pablo Alvarado en Mundo Azulgrana Radio pidió que el próximo DT tenga una característica especial

Después de finalizar el último partido del año, en San Lorenzo ha llegado el momento de programar lo que será el 2022, donde se necesitará una innumerable cantidad de cambios desde lo deportivo y lo institucional para revertir el presente en debacle por el que se atraviesa.

Para analizar desde adentro, en Mundo Azulgrana Radio hablamos con Pablo Alvarado, quien estuvo presente en la tribuna en el partido frente a Newell´s y quien supo vivir otra de las épocas más duras del equipo en la promoción del 2012.

El defensor, que hoy está en Palestino de Chile, habló sobre la elección del próximo entrenador que deberá suceder al ya salido Paolo Montero y pidió a alguien con una especial característica: “Hoy hay que buscar a alguien que tenga más capacidad para levantar el estado anímico de los jugadores, de esos DT de antes que absorbían la presión y le transmitían calma al jugador”.

Con respecto a lo que observa del equipo a la hora de jugar, no tuvo dudas: “En la cancha siento que hay grandísimos jugadores, pero están sin confianza y psicológicamente cansados”, y agregó: “San Lorenzo necesita de una persona que genere líderes dentro del grupo y que estos acompañen a los juveniles”.

En cuanto al clima que se vive desde las tribunas, el exazulgrana manifestó: “Si bien hay un malestar, la gente siempre está siempre alentando. Tuvimos la experiencia en 2012 de que de los malos momentos se sale apoyando y no generando más cosas negativas”. A su vez, comparó aquellos momentos con los actuales en cuanto a los jugadores: “En ese año nos salvamos porque teníamos un plantel con mucha personalidad, estaban Bueno, Salgueiro, el Pipi, Gigliotti, Romeo y Migliore, que era gente con mucho orgullo y que no quería saber nada del descenso. También había muchos chicos que éramos del club que, más allá de que nos pagasen o no, íbamos a salir para adelante sin importarnos nada porque nos estábamos jugando la historia”.

GRACIAS POR COMPARTIRNOS Y DEJAR TU ME GUSTA

LOS RUMORES SOBRE SU REGRESO A CLUB UNA VEZ RETIRADO

Durante los últimos días, a Pablo Alvarado se lo vinculó con la posibilidad de que se sumase al club para trabajar en las inferiores: “Por el momento sigo jugando, estoy muy bien y con ganas de seguir. Me estoy preparando para empezar en otra faceta. Me gustaría empezar en las juveniles, pero con aspiraciones a llegar al fútbol profesional. Me gustaría empezar en San Lorenzo para ayudar al club, porque cuando tenés el sentido de pertenencia hacés las cosas con más amor y así las cosas salen mejor”.

De todas formas, descartó las versiones de las redes sociales que señalaban su inmediata incorporación: “No me junté con nadie de la dirigencia. Con el Pitu hablamos y proyectamos estar en el club en un futuro, pero no nos vamos a meter solos, sino que nos tienen que llamar”. Además, expresó: “Pipi Romagnoli sí o sí tiene que estar en este momento del club, bien acompañado obviamente, ya sea en el plantel profesional o con los chicos. No hay nadie que le pueda transmitir a un jugador lo que es vestir la camiseta de San Lorenzo como él”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-