Un inolvidable partido veraniego ante el rojo

El 4 de febrero de 1984 San Lorenzo venció a Independiente 4 a 3 por la Copa de Oro de Mar del Plata. Las variantes en el marcador y el juego neto de ataque dieron forma a uno de los mejores partidos que se recuerden en torneos de verano en “La Feliz”.

San Lorenzo e Independiente habían sido los grandes protagonistas de 1983. Los rojos aventajaron por solo un punto al Ciclón en el disputado Torneo Metropolitano, postergando un título que los dirigidos por Veira merecieron por su vocación siempre ofensiva (convirtieron 69 goles, mientras que los de Avellaneda 54).

“El año pasado Independiente nos ganó 3 a 2 en Vélez. Gran partido. Después nosotros le ganamos 2 a 0 en Avellaneda. Lo de hoy no es casualidad. Son dos equipos preparados para ofrecer grandes espectáculos, para darle al público lo que el público espera del fútbol”, declaraba luego del partido un eufórico “Bambino” Veira.

Esa noche marplatense Walter Perazzo mostró su jerarquía en ascenso con dos goles en el  primer tiempo (a los 6 para enpalmar de aire un centro de Insúa, logrando un tanto espectacular y a los 27 para definir de cuchara por sobre Goyén, tras pase de Navarro). El gran equipo de Bochini sin embargo empató luego en una ráfaga de 5 minutos.

En la 2da parte, el propio “Bocha” marcó el 3 a 2, otorgando injusticia al resultado. Pero San Lorenzo fue un Ciclón en el final. El “Gallego” Insúa empató a los 39 y sobre la hora de juego un centro de Crespín quiso ser rechazado por Villaverde y Trossero la metió contra su valla. Fue victoria en una noche vibrante. Tiempos en los cuales se daba prestigio al torneo veraniego.

Síntesis

San Lorenzo 4: Quiroga; H. Sosa, Pumpido, Higuaín y Videla; Quinteros, Coudannes, Insúa; Bueno (Crespín) (Estévez), Perazzo y Navarro.

Independiente 3: Goyén; Zimmerman, Villaverde, Trossero y Killer; Giusti, Marangoni, Bochini; Sánchez, Percudani y Clara.

 

por @LeanDAmbros

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-