El básquet cayó ante Quimsa en la final de la Supercopa

San Lorenzo en un duro encuentro cayó en la final de la Supercopa ante Quimsa de Santiago del Estero por 88 a 69.

El básquet cayó ante Quimsa en la final de la Supercopa

El básquet cayó ante Quimsa en la final de la Supercopa

Después de más de tres años, la Supercopa tuvo su tercera edición histórica este sábado. Donde se enfrentaron el campeón del Súper 20 del 2021, Quimsa, quien jugó frente al campeón de la última Liga Nacional, San Lorenzo. El partido se disputó esta tarde en el Estadio Obras Sanitarias. 

Los dirigidos por Sebastián González, tomaron la lanza en el primer cuarto: un parejo inicio del juego tuvo a Anderson como máximo protagonista, especialmente en ofensiva. San Lorenzo se fue al descanso con muchas dudas y dejando varios errores en la defensa, Quimsa se quedó con el primer cuarto por 25 a 19.

A pesar de un inicio prometedor de San Lorenzo en donde Lucas Perez y Matías Sandes realizaron un gran desempeño para manterner la ilusión del Ciclón, no lograron generar el vértigo y la intensidad habitual que caracteriza al equipo, principalmente en la marca, tal vez producto del enorme desgaste que producía el rival. El juego para el Ciclón se puso más impreciso, la efectividad bajó y las pérdidas aumentaron. Igualmente, Quimsa fue contundente en los últimos minutos que le permitieron sacar una mínima ventaja por sobre San Lorenzo y consiguieron el segundo cuarto con un resultado parcial de 45 a 44. 

Tras el  regreso de los vestuarios Quimsa de entrada se puso en ventaja de vuelta en el partido, y desde allí las acciones lo favorecieron. Con un Anderson que goleó altísimo hizo que, a pesar de los esfuerzos de San Lorenzo, los santiagueños se quedaran con el tercer cuarto por 70 a 51.

A pesar de la desventaja, San Lorenzo siempre intentó remotar el resultado pero el esfuerzo no tuvo recompensa, Quimsa durante todo el partido mantuvo la diferencia y casi sin falencias lograron quedarse con el último cuarto por 88 a 69 y con esta victoria se consagraron campeones de la Supercopa .

Recordemos que desde que San Lorenzo regresó a jugar a la Liga Nacional siempre ha cosechado algunos de los títulos que le ha tocado disputar.  

SÍNTESIS DEL JUEGO

QUIMSA (88): Acevedo, Brusino, Gramajo, Anderson, Roderick, Evans. DT: Sebastián González

SAN LORENZO (69): Gamboa, Sandes, L.Perez, Rutenberg, Perez Tapia. DT: Álvaro Castiñeira

PARCIALES: 25-19; 45-44 ; 70-51; 88-69 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-