Con Batalla como figura, San Lorenzo le ganó a Nacional en los penales

El Ciclón de Pedro Troglio igualó con el local 2-2 en unos 90 minutos parejos. En los penales, el arquero azulgrana se hizo gigante atajando dos disparos. ¡Mirá los goles!

Uvita encara a la defensa de Nacional. Foto: @SanLorenzo

Uvita encara a la defensa de Nacional. Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo sigue preparándose a full y en Uruguay afrontó un nuevo amistoso de verano, esta vez ante Nacional. Tras un primer tiempo flojo, mejoró en el complemento y logró dar vuelta la historia, pero el local lo empató y todo terminó en penales. Allí, Augusto Batalla, que había tenido responsabilidad en el segundo del local, se reivindicó y fue clave para levantar la Copa José Sanfilippo.

La premisa la tuvo el local, que en menos de diez minutos tuvo un par de aproximaciones, una más peligrosa que la otra. Primero probó con un remate desde afuera de Felipe Carballo. Y luego, Carballo le ganó a Gabriel Rojas por la derecha y tiró el centro que capturó de cabeza Leandro Otormín. La pelota dio en el palo.

Troglio sigue probando variantes y en esta ocasión aprovechó para ver a Nicolás Fernández Mercau con el perfil cambiado como volante derecho. Así, Centurión se plantó del lado izquierdo, mientras que Ezequiel Cerutti formó dupla de ataque junto a Uvita Fernández.

A bordo de un 4-4-2 bien definido, el Ciclón estaba más preocupado por mantener el orden en defensa y no dejar huecos que en atacar, tal como viene pasando en cada una de las presentaciones de esta pretemporada.

Pero el equipo charrúa se las ingeniaba para moverse y agilizar su juego siendo directo. Otormín tuvo otra para darle desde afuera, desviado. Y el mismo 10 uruguayo se hizo cargo de un tiro libre que pasó cerca. Un error defensivo le abrió el camino al local: Juan Ignacio Ramírez cabeceó ante la mirada de Cristian Zapata y después Federico Gattoni falló en cabecear hacia atrás. Eso desacomodó todo y permitieron que el propio Colo Ramírez terminara definiendo para el 1-0.

Fernández Mercau no se sintió nunca cómodo por la derecha. Troglio movió piezas y lo puso a Cerutti por esa banda para correr a Mercau al medio. La visita intentó adelantarse unos metros en el campo para acercarse hacia el arco de enfrente que le quedaba lejísimos. Los azulgranas solamente dependían de algún pase filtrado o por arriba de Néstor Ortigoza. Le faltaba conexión entre sus volantes y mayor protagonismo de Centurión. Ricky contó con un par de tiros que no le salieron potentes.

La pelota igual siguió siendo manipulada por Nacional, que era el duelo del mediocampo y la hacía circular con seguridad para buscar los espacios. Y Troglio repartió y dio de nuevo para el complemento: Fernández Mercau pasó a la izquierda y Centurión se movió hacia el medio para ubicarse detrás de Uvita. Hubo algo más de tenencia en el cuadro de Boedo, aunque siguió sin claridad ni fluidez.

Pero le alcanzó con poco para llegar a la igualdad. Un tiro de esquina bastó. Rojas apuntó al primer palo, donde la peinó Yeison Gordillo para el segundo y por allí se tiró de palomita Centurión. Ricky lo gritó con desahogo.

San Lorenzo quiso mostrar otra cara en la segunda parte y se notó. Al igual que pasó ante Boca, hubo otra postura y determinación de jugar más cerca del área de enfrente. Sostuvo esa mejora y lo dio vuelta con un gran gol del ingresado Agustín Martegani, que venía de convertir ante Estudiantes. Uvita Fernández lo habilitó de primera co un pase que agilizó la jugada y Martegano se tomó su tiempo para dejar al arquero revolcado en el piso y definir.

Nacional fue una sombra de su versión del primer tiempo y no había vuelto a inquietar a Augusto Batalla. Sin embargo, a la primera de cambio volvió a equilibrar la noche. Batalla dio rebote al medio en un tiro desde afuera y Emmanuel Gigliotti no perdonó. Parecía que la historia se inclinaba para el lado azulgrana, aunque ese bombazo y la floja reacción del arquero cuervo cambiaron todo.

En el mejor momento de San Lorenzo, Nacional despertó, lo empató y recuperó el semblante en la recta final del partido. Los de Troglio tuvieron la victoria en el último minuto pero Alexis Sabella no logró definir cómodo con el arco de frente tras un buen pase de Martegani. Todo terminó en los penales.

Batalla se reivindicó y atajó el primero y el tercero. En el Ciclón anotaron Ortigoza, Rojas y Sabella. El cuarto disparo de Nacional pegó en el poste y el festejo fue de Boedo. 

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-