Las Santitas vencieron a Ferro

Las Santitas hicieron su estreno en el Campeonato Femenino y no solo se quedaron con los tres puntos sino que golearon al conjunto de Ferro Carril Oeste por 3-1.

Las Santitas vencieron a Ferro por 3-1

Las Santitas vencieron a Ferro por 3-1

En la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva de San Lorenzo se midieron las Santitas ante las Verdolagas por la primera fecha del Campeonato Femenino de Fútbol

En el primer tiempo ambos equipos disputaron el partido en la mitad de cancha en donde hubo mucha fricción y pocas ocasiones de gol. Las Santitas se aproximaron en algunas oportunidades al arco de Ferro pero, sin generar mucho peligro. El Ciclón que supo responder bien a los ataques de las Verdolagas que no llegaron a complicar a Bobadilla y supo mantener el arco en cero durante la primera mitad del encuentro.

En el complemento las Santitas salieron a la cancha con más vértigo a la hora de generar profundidad en los ataques, mientras que Ferro se replegó en su arco. El encuentro tuvo su primer tanto a los 8 minutos de la segunda parte de la mano de Karen Puentes, quien después de un excelente pase entre líneas y un bombazo cruzado que no pudo ser defendido por la arquera rival permitó apertura del marcador por 1-0.

Tan solo 8 minutos después, San Lorenzo estiró su ventaja tras el gol de Rocío Correa quién gambeteó a la arquera de Ferro y definió con el arco a su merced poniendo el partido 2-0.

A los 18 minutos, las dirigidas por Nicolás Basualdo se replegaron sobre su arco y Ferro supo aprovechar su oportunidad, luego de un error de Bobadilla a la hora de despejar el balón con la cabeza que quedó boyando en la puerta del área apareció Echevería quién marcó el descuento para Ferro 2-1.

Sobre el final del partido, San Lorenzo volvió a imponer su juego sobre su rival y a los 35 minutos llegaría el gol de Débora Molina luego un un centro cerrado desde el corner izquierdo donde la arquera de Ferro, Chavero, no pudo contener la pelota y la metió sobre su propia valla. El Ciclón se puso 3-1 en el marcador y logró los primeros 3 puntos del campeonato. 

San Lorenzo salió a la cancha con el siguiente 11 inicial: Alicia Bobadilla, Karen Puentes, Gisel Vidal, Florencia Coronel, Sindy Ramirez, Maricel Pereyra, Eliana Medina, Imbachi, Silvera, Debora Molina y C. Pavez.

Mientras que Ferro conducido tácticamente por Felipe Zubeldía tuvo las siguientes convocadas: Chavero, Frenedoso, Correa, Schmidt, Centurión, Ceballos, Costa, Echevería, Sosa, Crespin y De Angelis.

Vale mencionar que el Torneo femenino modificó su formato con respecto al torneo anterior. Uno de los cambios más destacados es que en esta temporada, que terminará en octubre, los 21 equipos (ascendieron Ferro y Estudiantes de Buenos Aires) jugarán contra todos y volverán los clásicos.

Además, a diferencia de los certámenes anteriores del semi profesionalismo, este año habrá tres descensos: los clubes que finalicen en los últimos tres lugares de la tabla de posiciones 19°, 20° y 21° perderán la categoría.

Los equipos que disputarán el torneo son: Boca, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Ferro, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing, River, Rosario Central, SAT, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-