Se viene el debut del VAR

La fecha que viene se comenzará a utilizar el VAR en el fútbol argentino y el plantel de San Lorenzo tuvo una charla especial al respecto. Todos los detalles.

El plantel de San Lorenzo se interiorizó sobre el uso del VAR.

El plantel de San Lorenzo se interiorizó sobre el uso del VAR.

Se viene el debut del VAR en el fútbol argentino. Ya es una realidad. Después de algunas temporadas en Europa, la nueva tecnología arribó al país y desde el fin de semana que viene se implementará en la Primera División. Por este motivo, el plantel de San Lorenzo tuvo este viernes desde del entrenamiento matutino una charla especial para aclarar todos los puntos al respecto.

El exarbitro Angel Sánchez, que actualmente integra el equipo de VAR de Conmebol, fue el encargado de brindar una clase a los jugadores y cuerpo técnico del Ciclón en la sala de conferencias Osvaldo Soriano. La misma duró alrededor de una hora y tanto Pedro Troglio como sus dirigidos se sacaron todas las dudas con respecto al uso del VAR.

Sánchez llevó material audiovisual que se vio a través de un proyector para dar ejemplos gráficos y didáctivos a los futbolistas con los diferentes casos en que el VAR intervendrá para apoyar al árbitro principal, que es quien siempre tendrpa la decisión final de los fallos. Esta charla se les está dando a todos los planteles que disputan la Copa de la Liga Profesional por estos días.

A su vez, los jugadores pudieron evacuar todas sus dudas. El VAR solamente podrá intervenir para chequear un gol o no gol, es decir si la pelota entró o no (como en el reciente caso del partido de Uruguay y Perú), para revisar una jugada de posible expulsión (no de amonestación), para decretar si fue o no penal y para constatar la identidad de un jugador en caso de que el referi se confunda al sancionar con tarjeta.

La expectativa está puesta en saber cómo funcionará esta tecnología acá y si ayudará o no a reducir las polémicas y las protestas que se ven en gran número en cada encuentro.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-