Vóley Liga Femenina: Las Matadoras son semifinalistas tras vencer a River

Las Matadoras jugarán las semifinales de la Liga Femenina de Vóley tras vencer por 3-1 a River Plate en el Polideportivo Roberto Pando en el segundo cruce por los cuartos de final.

Las Matadoras jugarán las semifinales de la Liga Femenina de Vóley tras vencer por 3-1 a River Plate en el Polideportivo Roberto Pando.

Las Matadoras jugarán las semifinales de la Liga Femenina de Vóley tras vencer por 3-1 a River Plate en el Polideportivo Roberto Pando.

En la noche de ayer, en un partido de altísima intensidad, San Lorenzo fue muy superior a River Plate y se quedó con la serie de cuartos de final de la Liga Femenina de Vóley por 3-1 con parciales de 25-17, 26-24, 22-25 y 25-18. Las Matadoras fueron contundentes en la noche del domingo, en el Polideportivo Roberto Pando junto a los hinchas del Ciclón que fueron a alentar al equipo. 

El entrenador Mario Gallego impuso en su equipo una gran táctica de ataque consecutivos  y dominó el partido. Cada punto se jugó hasta el final, con un gran trabajo de Marlen Siri y Nadia Castagno. Así y todo, la gran figura de la noche fue Daiana López, la “Bomba”, fue una de las máximas anotadoras del partido.

En el primer set las Matadoras buscaron complicar a las Millonarias por las puntas, mientras que la visita utilizó el centro en reiteradas ocasiones como medio para contraatacar. El set fue parejo hasta el cierre, en el cual San Lorenzo mejoró su juego y con una contundente ofensiva se impuso por 25-17.

En el segundo set, la paridad volvió a aparecer, ambos equipos compitiendo de igual a igual por tomar la delantera en el marcador. En cada buen momento del Ciclón, en el que conseguía establecer una diferencia, se encontraba con una rápida mejora de River, que igualaba la disputa, pero las Matadoras fueron contundente desde el contraataque, mientras River intentaba siempre revertir esta situación. Por lo cúal, la visita no pudo sostener su nivel y sería nuevamente San Lorenzo quien se imponga por 26-24.

El tercer set volvió a tener un comienzo igualado, aunque  esta vez fue la visita quien se quedó con el set. Las Millonarias fueron creciendo en su juego realizando un buen trabajo defensivo y bloqueando bien los remates sobre la red, para contrarrestar los intentos de las dirigidas por Mario Gallego, y así River se impuso por 22-25, estirando la definición del partido.

El cuarto set tuvo diferentes momentos, en los primeros puntos el Ciclón logró adelantarse en el marcador, consiguiendo una amplia diferencia, pero River fue de menor a mayor, aumentando su nivel con el pasar del juego, hasta casi lograr equilibrar el resultado. Las Millonarias tuvieron la posibilidad de llegar al empate, pero San Lorenzo logró retomar su camino a la victoria y se adjudicó el último set por 25-18.

Recordemos que tras este triunfo, San Lorenzo disputará las semifinales ante Gimnasia y Esgrima La Plata quienes vencieron a Ferro. Los cruces ante las Lobas serán al mejor de 3 partidos e inicia en el peor clasificado.

Mientras que los otros equipos que conforman la otra llave son, el CEF 5 y Boca quienes protagonizarán el cruce restante.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-