El historial entre San Lorenzo y Platense en el Bidegain

El Ciclón y los calamares volverán a jugar en el Nuevo Gasómetro luego de 22 años. En el corto recorrido de partidos en los años 90´, se enfrentaron solo en 6 partidos con un apretado margen que favorece a San Lorenzo con dos victorias, 3 empates y 1 derrota. Los dos triunfos azulgranas fueron en el año 1996 y ambos por el marcador de 1 a 0.

El historial entre San Lorenzo y Platense en el Bidegain

El historial entre San Lorenzo y Platense en el Bidegain

San Lorenzo domina el amplio historial general ante Platense a quien aventaja por 30 partidos en cómputo total de campeonatos locales. Por copa de liga solo se enfrentaron el 9 de abril de 2021 cuando el Ciclón se impuso por 4 a 2 en cancha del calamar, con goles de Gattoni, Sabella, Rojas y Troyanski.

El primer partido en el Bidegain se jugó el 25 de abril de 1994 y esa tarde los calamares ganaron de forma impensada por 2 a 1, triunfo que lograron luego de 45 años sin vencer a San Lorenzo como visitante. El Ciclón lo ganaba con gol del hondureño Bennet y lo terminó perdiendo nada menos que por un gol del “cuervo” Diego Díaz, que no sabía si festejarlo o agarrase la cabeza por el tanto fortuito que señaló esa tarde.

Los dos triunfos del Ciclón ante los calamares en el Gasómetro fueron en 1996 por los Torneos Clausura y Apertura, respetivamente. El 26 de abril de 1996 San Lorenzo ganó por 1 a 0 con gol del brasileño Paulo Silas. SL: Passet; Almandoz, Arévalo, Ruggeri, Escudero; Monserrat, Galetto, Rivadero, Silas; E. González (Ortega Sánchez) y Arbarello. DT: Héctor Veira.

El 22 de septiembre del mismo año nuevamente San Lorenzo se impuso por 1 a 0, convirtiendo esta vez el único tanto Sergio “la fiera” Maciel. SL: Passet; Escudero, Almandoz, Ruggeri, Manusovich; Montenegro, Galetto, Basavilbaso, Silas (D. Figueroa); Maciel (Carranza) y Abreu (H.Núñez). DT: Carlos Aimar.

La curiosidad es que los tres empates fueron por el marcador de 2 a 2. En el Apertura de 1994 San Lorenzo logró evitar la derrota con un penal convertido por Netto a escasos minutos del final; en el Apertura 97 Platense empató sobre el final un partido que parecía segura victoria azulgrana y en la primera fecha del Apertura 98 San Lorenzo logró remontar una desventaja de dos goles, para lograr una apretada igualdad con goles de Montenegro y Gorosito de penal.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-