El Pipi Romagnoli confesó por qué no asumió en la Primera San Lorenzo

El ídolo afirmó cuál fue el motivo por el que no tomó el mando tras la salida de Pedro Troglio. Además, se refirió a su trabajo en la Reserva: "Hay muchos chicos que llegan a Primera con el mote de crack y por ahí no es tan así”.

San Lorenzo sigue en caída libre y la salida de Pedro Troglio no sirvió para descomprimir un clima caldeado. En el empate frente a Platense se sintió la presión de los hinchas, que demostraron un nivel de cansancio por una acumulación de cuestiones que vienen desde hace tiempo.

Para analizar en mayor profundidad, en Mundo Azulgrana Radio hablamos con Leandro Romagnoli sobre la situación del club y expreso: “De este momento se sale todos juntos. Los dirigentes, jugadores y la gente. La gente siempre fue el motor de San Lorenzo”.

Con respecto a los constantes cambios de técnicos, el Pipi fue contundente: "Se trajo a distintos técnicos y no funcionó. Almirón era el del momento, Pizzi que ya conocía el club y así seguimos". Además, afirmó: "No me ofrecieron agarrar la Primera con la salida de Troglio. Creo que Fernando (Berón) es la persona indicada para este momento de San Lorenzo"

A su vez, el ídolo también puso la lupa sobre uno de los puestos más cuestionados en los últimos tiempos, el de mánager, el cual supo realizar una labor similar tiempo atrás junto al Beto Acosta y Hugo Tocalli: "Si viene un mánager hay que dejarlo actuar y resolver. Sino es preferible quedarse con un técnico y manejar directamente. Para traer a alguien, no consultarle y que se entere que viene cierto jugador o DT, no tiene sentido".

Sobre su actual puesto como entrenador de la Reserva, el campeón de América agradeció por la oportunidad y destacó: "Lo que más rescato es que el equipo viene mejorando con el correr de los partidos. Estamos en un recambio de plantel. Varios chicos fueron a Primera y acá se quedaron algunos 2004 o 2005"

Siguiendo por la misma línea, puso el foco en la importancia de formar jugadores y no conseguir rápidamente los resultados en esta categoría: “La Reserva está para formar jugadores. Siempre está el que dice que hay que ganar, pero acá hay que evitar que los chicos lleguen a Primera sin saber cabecear o pegarle con la pierna inhábil. En Primera no tenés tiempo para formar. Ahí tenes que llegar capacitado, ponerte la camiseta y jugar”.

Por su parte, también le dio valor al acompañamiento que deben recibir los chicos para no desviarse del trayecto profesional: "Hoy tenemos psicólogos. Los chicos de Reserva se pueden llegar a confundir. Piensan que con un par de cosas materiales que tienen ya están salvados, lo mismo pasa con algunos de Primera que tienen contratos con marcas. Hay muchos chicos que llegan a Primera con el mote de crack y por ahí no es tan así. Eso los perjudica".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO. GRACIAS POR COMPARTIRNOS Y DEJAR TU ME GUSTA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-