Ganó San Lorenzo: un suspiro más que necesario

Después de seis partidos, San Lorenzo volvió a la victoria. Con una imagen distinta a la de ocasiones anteriores, fue victoria ante Unión 2-1 con doblete de Federico Gattoni y sirve para descomprimir.

La salida de Pedro Troglio tras el fracaso en la Copa Argentina tenía como objetivo descomprimir la seguidilla negativa que se venía acumulando en este año, pero en el primer partido después de su renuncia el clima continuó caldeado y se terminó intensificando con el empate ante Platense.

Si bien está de interino, Fernando Berón tiene la misión de intentar apaciguarle las aguas a quien arribe como técnico una vez que finalice el campeonato y es por ello que esta tarde metió mano en la formación para soñar con la obtención de los tres puntos frente a Unión en Santa Fe.

El último antecedente en la cancha del Tatengue había sido muy negativa y nos remontaba al 4-0 en contra cuando aún el equipo era dirigido por Paolo Montero, siendo una de las piedras que terminaron de desestabilizarlo para forzar su salida.

Hoy, la situación comenzó de una manera distinta a aquel capítulo oscuro. Desde el comienzo, el Ciclón salió a la cancha con la idea de mantener una presión alta y los frutos de esta estrategia se vieron a los 7 minutos, cuando desde un tiro de esquina apareció Federico Gattoni para poner el 1-0 con una pirueta magnífica en el aire.

El dueño de casa dominaba la posesión para encontrar un hueco y el empate, pero el conjunto azulgrana mostró una imagen ordenada en la primera mitad con su línea de cinco defensores. Así, el objetivo se basaba en explotar la velocidad de Ezequiel Cerutti y Agustín Giay para salir de contragolpe.

Para el complemento, el ingreso de Nicolás Blandi en lugar de Adam Bareiro le dio algo de frescura al ataque, aunque los santafecinos permanecían con las situaciones más peligrosas. De todas formas, cuando promediaba la segunda mitad (28'), nuevamente un tiro de esquina cayó en el área y Gattoni la conectó para dictaminar el 2-0 y prácticamente liquidar la historia.

Sobre el final, cuando todo parecía absolutamente cerrado y después de tanto insistir en los 90 regulares, llegó el descuento de Unión que sirvió solamente para las estadísticas y para sentenciar el 2-1 definitivo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-