Los cuatro triunfos en el Parque de la Independencia ante Newell´s durante los últimos 20 años

San Lorenzo visitará esta noche a Newell´s en Rosario por el partido adelantado de la Copa de la Liga. El Ciclón no vence allí desde 2009 cuando se impuso por 2 a 0, pero en las últimas dos décadas solo registra tres triunfos más que el citado anteriormente. El detalle de aquellos triunfos inolvidables.

Los cuatro triunfos en el Parque de la Independencia durante los últimos 20 años

Los cuatro triunfos en el Parque de la Independencia durante los últimos 20 años

CLAUSURA 2002: El Ciclón entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se impuso de forma amplia por 4 a 1, con una notable actuación colectiva y goles de impecable factura a cargo de Sarría, Pusineri, Franco y el “Beto” Acosta. SL: Saja; Benito, L.Alvarez, Capria, Morel Rodríguez; Pusineri(Erviti), Rivarola, Zurita; Sarría (Di Lorenzo), Estévez(A.Acosta) y Franco.

APERTURA 2003: El Ciclón entrenado por “Pipo” Gorosito venció en la fecha 8 por 1 a 0 a locales, con un impecable gol de cabeza de Pablo Michelini, un 5 que se extraña en estos tiempos por su garra. San Lorenzo finalizó subcampeón de aquel torneo. SL: José Ramírez; Paredes, Gonzalo Rodríguez, Capria y Morel Rodríguez(L.Alvarez); Zabaleta, Michelini(Ormazábal), Santana, Montillo(Román Díaz); Carreño y Alberto Acosta.

CLAUSURA 2007: Un triunfo decisivo para la obtención del título con Ramón Díaz como entrenador, fue aquella victoria por la fecha 15 en el Parque Independencia con un inolvidable tanto del “gallego” Méndez a falta de 8 minutos. Para seguir gritándolo siempre. SL: Orión; Tula, Bianchi Arce, Méndez; Rivero(H.A.González), Ledesma, Hirsig(Alvarado), O.Ferreyra; G.Fernandez(D.Botinelli), Lavezzi y Silvera.

APERTURA 2009: Por la fecha final del torneo San Lorenzo fue el verdugo rojinegro esa tarde. Con dos goles de Fabián Bordagaray (el primero de ellos notable) el Ciclón le quitó el título a los rojinegros y se lo sirvió en bandeja a Banfield. A los santos los dirigía Diego Simeone y como detalle esa tarde fallo un penal el “Kily” González para el Ciclón, atajado por el arquero local. Desde entonces San Lorenzo jugó 8 partidos en el Parque Independencia con 5 empates y 3 derrotas.

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-