Con los pibes, San Lorenzo mostró una buena imagen y le ganó a Newell's

Frente a uno de los animadores del Grupo A, San Lorenzo mostró solidez con una línea de cinco plagada de juveniles y fue certero en las ocasiones que generó para ganar 2-1 en Rosario. ¡Mirá los goles!

El golpazo ante Patronato el pasado fin de semana fue una advertencia para Fernando Berón. Los juveniles necesitan ganar rodaje dentro de San Lorenzo y cada vez que juegan lo hacen en un gran nivel, por lo que en Rosario sería el escenario ideal para volver a ponerlos dentro de la formación inicial.

Con una defensa completamente Made in Boedo (Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James y Tomás Silva), el equipo salió a la cancha sabiendo que en estos dos últimos partidos del torneo será más que necesario cambiar el ánimo para iniciar el próximo campeonato.

En unos primeros minutos donde ambos conjuntos tuvieron chances aisladas y de poco peligro, a los 20’ llegó el grito sagrado. Desde un saque de arco de Sebastián Torrico, a Uvita Fernández le ahogaron el grito de gol al sacarla en la línea, pero en el rebote apareció Agustín Martegani para poner el 1-0 arriba.

Con el resultado a su favor, el Ciclón poco a poco fue poniendo el partido a su ritmo. Si bien permitía que la Lepra se aproximara al arco de Torri, la velocidad de Cerutti y de Marta eran las armas para salir de contraataque. Así, sobre el final de los primeros 45', los delanteros fallaron un tres contra uno insólito que les podría haber permitido ampliar la ventaja. 

El segundo tiempo comenzó con el conjunto azulgrana presionando y buscando el error del local. El nerviosismo de la Lepra por intentar sumar para escalar a los primeros puestos del grupo hacían que aparezcan zonas libres y allí profundizó San Lorenzo. A los 15', tras un fallo en la defensa, apareció Federico Gattoni como si fuese enganche para lanzar un disparo certero y colocar el 2-0.

Con el resultado más desfavorable, Newell's fue en busca del descuento con su punto más fuerte, un cabezazo de Cristian Lema. Tras un tiro libre, el defensor ganó en ofensiva y, con el chequeo del VAR que genera dudas por la molestia a James, anotó el 2-1 para seguir en partido.

A pesar de que las posibilidades de la igualdad eran grandes, el encuentro se terminó planchando. Los siete minutos de descuento fueron solo de protocolo y los tres puntos en el Marcelo Bielsa se van para Boedo, algo que no sucedía desde hacía 13 años (última vez en 2009).

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-