La épica victoria ante Racing en el NG

La noche del 28 de agosto de 2007 San Lorenzo venció a la academia por 4 a 3 en el Bidegain, en un partido histórico en el que logró una remontada notable, luego de estar tres goles abajo. Un partido para el recuerdo del equipo conducido por Ramón Díaz, con un Romeo que se llevó todas las fotos.

Romeo y un gol épico para la remontada cuerva

Romeo y un gol épico para la remontada cuerva

Por la sexta fecha del Torneo Apertura 2007, el San Lorenzo del riojano Díaz que venía de ser campeón pocos meses antes, recibió en partido nocturno a Racing. El Ciclón había perdido en su ataque al “pocho” Lavezzi (transferido al Nápoli) pero había incorporado en su lugar al veloz “rayo” Menseguez, que sumado a Silvera, Gastón Fernández o a las entradas de Romeo, hacían de San Lorenzo un equipo con potencial ofensivo.

San Lorenzo se presentó con Orión; Tula (Romeo), Méndez, Botinelli y Aureliano Torres (Rivero); Hirsig, Juan Manuel Torres, Osmar Ferreyra, Gastón Fernández (Bilos); Silvera y Menseguez.

El partido arranco torcido desde el primer minuto, cuando el paraguayo Torres venció su propio arco colocando la primera ventaja para la visita, que para sorpresa general se fue ampliando a los 22m con gol del paraguayo Abalos y a los 28m con un tiro lejano de Pellerano. 3 a 0 en contra antes de la media hora, una debacle. Pero para San Lorenzo nada es imposible.

A los 37m descontó Silvera con un lejano y esquinado tiro cruzado que superó a Campagnuolo, ex arquero azulgrana. Tres minutos después en una jugada decisiva para el partido, fue expulsado el mismo golero visitante por tocar la pelota fuera del área. Envalentonado por la ventaja numérica San Lorenzo arrancó con todo el complemento y a los 3m volvió a descontar con un cabezazo letal de Silvera tras centro preciso de Rivero (que habían ingresado por Torres). 2-3 y esperanzas renovadas. A los 16m San Lorenzo tuvo un penal a favor para sellar la igualdad, pero Gastón Fernández sin carrera y con cierta displicencia lo tiró a las manos del arquero ingresado Martínez Gullota. El empate parecía imposible de concretar, a pesar de que San Lorenzo atacaba por todos los frentes. Las emociones llegaron al final.

Bernardo Romeo había regresado poco tiempo antes al club, luego de su alejamiento en 2001 para jugar en el fútbol europeo. Aquella noche reemplazó a Tula y a los 41 conectó un cabezazo bajo para decretar una igualdad que parecía esquiva. Sin embargo, la emoción y el grito desahogado llegó a los 45 cuando un centro de Rivero fue rechazado defectuosamente por un defensor de Racing y cuando la pelota parecía ingresar, la aseguró Romeo sobre la línea para un 4 a 3 emocionante, glorioso, histórico e inolvidable.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-