Primer aniversario de un momento histórico para el futsal

Hace exactamente un año, San Lorenzo vencía 4-3 a Carlos Barbosa en tiempo extra y se convertía en el primer argentino en levantar la Copa Libertadores. En algunas semanas comenzará la defensa de la misma con un claro objetivo, ¿lo logrará?

Un grito que quedará para toda la vida

Un grito que quedará para toda la vida

El 22 de Mayo de 2021 quedará grabado en la memoria de cada uno que forma parte del futsal azulgrana, como así de todos los que siguen la disciplina. El tiro de esquina, la jugada marcada por Damián Stazzone y la volea de Gerardo Menzeguez cruzada abajo.

Pandemia, estadios con poco público, contagios en el plantel, sin embargo, los dirigidos por Luciano Antonelli tenían un claro objetivo y vaya que lo lograron. Camino difícil pero no imposible. Abriendo el certamen frente a Sportivo Bocca de Ecuador por el Grupo A, y cerrando en la final frente a Carlos Barbosa. En el medio tuvo que jugar frente a los brasileños en la zona al igual que con Universitario de Perú. En los cuartos fue el turno de Alianza Platanera, quienes habían sido 3ros en la Copa del 2019. Semifinales el gran candidato, Corinthians pero San Lorenzo se impuso 2-1 y el ya mencionado encuentro ante Barbosa en el partido decisivo.

La ilusión no queda ahí, porque en poco más de un mes (no hay fecha confirmada aún), San Lorenzo buscará poder seguir haciendo historia y levantar la segunda. Será en Argentina, con sólo 1 brasilero y 3 argentinos (por primera vez). En el Ciclón habrá novedades en la plantilla, porque, si bien no fue anunciado oficialmente, volvería el capitán Damián Stazzone.

Mientras tanto, San Lorenzo es el único puntero e invicto del torneo local y sigue ajustando las piezas para llegar afilado al certamen internacional. El martes recibe a Gimnasia en el Polideportivo Roberto Pando y los campeones de América tendrán un merecido reconocimiento.

Por NMormandi

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-