¿Primer refuerzo a la vista?

Mientras Insúa aguarda por los delanteros, San Lorenzo parece tener avanzadas las charlas con un lateral colombiano: ¿De quién se trata?

Edwin Alberto Herrera Hernández, lateral derecho que puede jugar por las dos bandas y con pasado en Independiente Santa Fe de Colombia,

Edwin Alberto Herrera Hernández, lateral derecho que puede jugar por las dos bandas y con pasado en Independiente Santa Fe de Colombia,

Ante la falta de opciones en el mercado local, San Lorenzo mediante el cuerpo técnico, junto a la dirigencia y Matías Caruzzo, analizan en las próximas horas la llegada de un lateral colombiano que pueda jugar por derecha y también la izquierda como opción.

Edwin Alberto Herrera Hernández, lateral derecho que puede jugar por las dos bandas y con pasado en Independiente Santa Fe de Colombia, parece estar cerca de Boedo, si es que el cuerpo técnico da el visto bueno, intentando cerrar la primera incorporación.

A sus 24 años, el lateral derecho podría ser una de las primeras incorporaciones del "ciclón", quien analiza la opción de reforzar las bandas, para entregarle a Insúa alternativas en el armado de su equipo.

Herrera salió futbolísticamente de Independiente Santa Fe, emigró a préstamo al Famalicao de Portugal y regresó al conjunto cafetero, donde integró el primer equipo durante la temporada 2021.

 ¿Quién es Edwin Alberto Herrera Hernández? 

https://primertiempo.co/futbol/quien-es-edwin-herrera-el-polifncional-jugador-cartagenero-que-llega-a-europa

Edwin Alberto Herrera Hernández, nacido el 2 de septiembre de 1998 en Cartagena, inicialmente jugaba como delantero, pero desde el año anterior en Independiente Santa Fe empezó a ser utilizado como volante, e inclusive, como lateral derecho, con actuaciones destacadas que le valieron hacer parte de la Selección Colombia sub-23 en el Preolímpico 2020.

Su debut como profesional lo realizó el 8 de abril del año 2018, en un juego contra el Boyacá Chicó. Su primer gol como profesional lo marcó por Copa Colombia en la victoria, por 1-3, ante Patriotas de Boyacá. Por Liga Águila se ganó un puesto y acostumbró a ser regular en la cancha, pues disputó 2972 en 39 juegos y marcó dos  goles.

Con la selección Colombia sub-23 también ha tenido minutos, lo hizo en los partidos de preparación al Torneo Preolímpico, como también en dicho campeonato que se disputó en nuestro país a principio de este año 2020. En el Preolímpico sub-23 disputó 479 minutos en seis partidos y no marcó goles, pero fue fundamental por la banda derecha del equipo que dirige Arturo Reyes.

Herrera Hernández se une a la gran camada de jugadores cartageneros que juegan en el fútbol del exterior y que se destacan como Wilmar Barrios, Roger Martínez, Jorge Carrascal, entre otros. En el fútbol de Portugal se enfrentará a compatriotas de la talla de Luis Díaz y  Matheus Uribe.

 

Por @CrisPagliaro

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-