50 años sin jugar con Independiente en el debut de un torneo

San Lorenzo ya conoce su rival del próximo campeonato a comenzar en junio y el arranque nada menos es con un clásico ante los rojos de Avellaneda, a quienes no enfrentamos en un estreno de campeonato desde el Metropolitano 1972, cuando el Ciclón se impuso por 3 a 2 en el certamen que lo vería campeón.

Luego de medio siglo San Lorenzo volverá a jugar nuevamente con los rojos en el debut de un torneo. El último antecedente de este por demás inédito clásico de la primera jornada, se jugó el 27 de febrero de 1972 cuando en Avenida La Plata los “santos” se impusieron por 3 a 2, con dos goles del “lobo” Fischer y uno del “toti” Veglio. El equipo entrenado entonces por Miguel Ignomiriello (fechas después tomó el mando del equipo Juan Carlos “Toto” Lorenzo, dando forma al bicampeón de aquel año) formó con Irusta; Rezza y Rosl, Glaría, Espósito, Heredia; Scotta, Cocco (luego Richard García), Veglio (luego Sanfilippo), García Ameijenda, Fischer.

San Lorenzo también jugó con los rojos anteriormente a este antecedente en los debuts de los torneos Copa de Honor y Copa Campeonato de 1936, campeonato de 1943 y 66.

En el estreno en la Copa de Honor del 36 se registró un empate en un gol en Avellaneda (tanto de Ricardo Alarcón), en un certamen en el cual San Lorenzo se consagró campeón. En la Copa Campeonato jugada a continuación San Lorenzo se impuso por 2 a 1 en Avenida La Plata con sendos goles de “Cacho” Cavadini. Esa fue la tarde de la brutal infracción del vasco Lecea, fracturando a nuestro histórico wing Arturo Arrieta.

Por último nos impusimos por 4 a 2 en el debut del torneo de 1943, con dos goles del vasco Isidro Lángara, uno de Borgnia y otro de Nicolau y caímos derrotados en el estreno del campeonato de 1966 por 0-1. Ambos partidos jugados en Avenida La Plata.

Por Leandro D'Ambrosio

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-