La coincidencia: El nuevo debut de Insúa con su último paso por San Lorenzo

Rubén Insúa tendrá su estreno mañana en el banco azulgrana ante Independiente, mismo rival al que enfrentó como dt santo en su último partido por torneo locales en 2003. Aquella noche del 5 de julio de ese año derrotamos a los rojos por 1 a 0 en Avellaneda con un bombazo de Celso Esquivel.

Rubén Insúa debutara ante el mismo rival que dirigió su último partido por Torneo local en 2002

Rubén Insúa debutara ante el mismo rival que dirigió su último partido por Torneo local en 2002

La fría noche del sábado 5 de julio de 2003 el “gallego” Insúa afrontaba su último partido en el club por el Torneo Clausura. El rendimiento del equipo que había sido campeón de la Sudamericana del año anterior, había caído estrepitosamente y su salida ya era un hecho. Pero todavía tenía una vida más en la Recopa en la cual enfrentaría a Olimpia de Paraguay el 12 de julio y por tal motivo ante Independiente se presentó con un equipo mix entre juveniles y suplentes.

El Ciclón formó con José Ramírez; Celso Esquivel, Leandro Alvarez, José Devaca y Jonathan Botinelli; Pablo Zabaleta, Juan Piombo, Alexis Cabrera, Leonardo Di Lorenzo; Walter Montillo y Nicolás Frutos.

El partido no ofreció situaciones para destacar y hubiera terminado en la intrascendencia del 0 a 0, sino hubiera sido por un violento tiro a gol del lateral paraguayo Celso Esquivel que desde unos 25 metros sorprendió a Albil (7 años después fue arquero de San Lorenzo, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz).

El derechazo de Esquivel, que esa noche convirtió su único gol con la camiseta azulgrana, se desvió en un defensor local y tomó una mayor fuerza, sorprendiendo al golero que estaba algo adelantado. En San Lorenzo ingresó luego Mattiuzo por Di Lorenzo y José Luis “Pipi” García por Montillo, mientras que en los locales (entrenados nada menos por Oscar Ruggeri, de errático paso por los rojos) debutó en los minutos finales nada menos que Sergio “Kun” Agüero.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-