San Lorenzo se trajo de Rosario el punto que fue a buscar

En un partido con polémicas y mucha acción del VAR, el Ciclón igualó sin goles ante Newell's, que terminó con diez. ¡Mirá!

Torrico controla la pelota en el Coloso. Foto: La Capital

Torrico controla la pelota en el Coloso. Foto: La Capital

La postura del San Lorenzo de Insúa dejó en claro de entrada nomás que la misión iba a ser sumar. Y así lo hizo el conjunto azulgrana, que empató 0-0 ante Newell's y se trajo un punto para sumar de visitante. La Lepra terminó con diez en un duelo con varias polémicas e intervenciones del VAR.

Un 5-4-1 y a esperar. Con esa premisa, el Ciclón del Gallego salió al Coloso del Parque de la Independencia. Nada de asumir el protagonismo ni de tratar de adueñarse de cualquier modo de la pelota. No. Que la responsabilidad esa la asuma el local y que se venga nomás. Robar y salir de contra era el intento.

En esos avances de la Lepra, Guillermo Balzi fue el primero que se animó a soltar un remate desde afuera, que salió cerca del ángulo derecho del arco de Sebastián Torrico. San Lorenzo buscaba cerrarle todos los callejones a su rival ocupando los espacios y logrando amplitud con los carrileros y con los volantes por afuera, Agustín Martegani por la derecha y Ezequiel Cerutti por la izquierda.

De pelota para tuvo la réplica, la visita. Un tiro libre pasó a dos jugadores: Gastón Hernández y Jeremías James. Cualquiera que la desviaba la mandaba a guardar. Arriba, en soledad, quedaba Adam Bareiro, el único por delante de la línea de la pelota, que estuvo en poder mayormente en pies locales.

Así y todo, Newell's no pudo acercarse con sencillez al Torrico. No hubo jugadas mano a mano y la razón fue la gran cantidad de gente en defensa que puso Insúa. Líneas bien cerradas para evitar huecos y así no permitir el ingreso de jugadores rojinegros.

El partido se volvió parejo y bastante monótono: uno tenía el balón pero no lastimaba y el otro se mantenía agazapado para quitar e intentar lanzarse al espacio, pero tampoco logró hacerlo en una primera etapa muy discreta, que debió haber tenido un penal para los de Boedo ya que Silvio Trucco no vio una pelota que pegó en el brazo de Lema. Desde el VAR, llamativamente, tampoco lo advirtieron.

Trucco cometió otro horror en el inicio del complemento: sí cobró un penal inexistente contra San Lorenzo por una falta de Federico Gattoni que no existió. Para colmo le mostró la roja al defensor de la visita. Sin embargo, aquí sí el VAR actuó bien y llamó al árbitro que debió revisar la jugada y corregir todo. Anuló la roja y no sancionó la pena máxima.

Pero el juez iba a seguir con su sucesión de errores, siempre en contra del Ciclón. Lema le fue durísimo a Elías en el tobillo izquierdo. Era expulsión que Trucco se guardaba. hasta que otra vez desde el VAR llegó el llamado y el referí, tras constatar la jugada, echó bien al hombre de Newell's.

Con uno más, San Lorenzo no dio el paso necesario para tomar el protagonismo. No hizo uso de la ventaja numérica y se le dificultó controlar el balón. En cambio Newell's, con oficio, lo cuidó y se defendió con la posesión.

A los azulgranas no se le prendía la lamparita para dañar al rival y para colmo, faltando cinco para el final, se apagaron un par de torres de iluminación del estadio y el encuentro estuvo 10 minutos detenidos. De hecho, se reanudó con algunos focos apagados, pero con el visto bueno de ambos arqueros.

Recién sobre el final, los de Insúa apretaron el acelerador. Cerutti tuvo el triunfo entrando al área de frente al arco pero mandó su remate por arriba del travesaño. Pero así como casi lo gana San Lorenzo, pudo haber sido para el local por ese tiro de Genaro Rossi que pegó en el palo en el minuto final. Fue empate y San Lorenzo se llevó en su bolso el punto que fue a buscar.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-