Futsal femenino: ¡A la final!

Las Santitas lograron un importante triunfo por penales 5-3, ante Fundación Juventas logrando así el pase a la final por la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Emoción, las Santitas disputarán la final Copa Libertadores 2022 tras vencer a Juventas.

Emoción, las Santitas disputarán la final Copa Libertadores 2022 tras vencer a Juventas.

Las dirigidas por Claudio García consiguieron el pase a la gran final de Copa Conmebol Libertadores tras vencer por penales 5-3 a Fundación Juventas de Colombia en Cochabamba, Bolivia. Cosechando así cuatro victorias y una derrota en lo que va de la copa.

Quien se encargó de romper el cero fue Rocío Vázquez en el primer tiempo del encuentro, donde el Ciclón demostró un gran juego colectivo en el armado del inicio de las jugadas. A los 19 minutos del primer tiempo, Juventas logró la igualdad. 

El primer tiempo fue muy parejo y ningún equipo pudo sobresalir del otro, el entretiempo llegó con el marcador 1-1.

Ya en la segunda mitad llegaron las emociones. El equipo colombiano en una ráfaga de goles se impuso 3-1 tras marcar a los 13 y a los 14 minutos del complemento. Rápidamente San Lorenzo llegó al descuento con el gol de Juana Fonseca desde el punto penal dejando el marcador 3-2. La igualdad para el Ciclón llegó a 16 minutos tras el gol de Lavinia Antequera dejando el partido 3-3.  

Tras la igualdad, se disputó el tiempo suplementario con dos tiempos de cinco minutos, donde a los 2 minutos del primer tiempo, Federica Silvera ponía al Ciclón 4-3, pero la alegría duró poco ya que un minuto más tarde Juventas llegó a la igualdad dejando el primer tiempo 4-4. En los últimos cinco minutos del segundo tiempo suplementario ninguno de los dos equipos se sacó diferencia y todo se definió en la tanda de penales.

En los penales, vale destacar la gran actuación de Turek que atajó uno de los penales para poder darle la clasificación a San Lorenzo. Para las Santitas convirtieron: Juana Fonseca, Debora Molina, Nicole Hain, Federica Silvera y Lavinia Antequera. Para finalizar un resultado de 5-3 y así obtener el gran pase a la final. 

La final será el sabado 11 ante Taboa Magnus de Brasil a partir de las 18 horas y se podrá ver por el canal de You Tube CONMEBOL Libertadores.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-