La decisión de Insua de sacar a Ortigoza: ¿Qué gana y qué pierde?

El Gallego metió mano en el equipo y optó por sentar al Gordo en el banco tras dos partidos como titular. ¿Cuál es el motivo y qué busca el DT?

Ortigoza irá al banco ante Arsenal. Foto: @SanLorenzo

Ortigoza irá al banco ante Arsenal. Foto: @SanLorenzo

No tiene misterios Ruben Darío Insua en San Lorenzo. Le gusta abrir las puertas de algunas prácticas y mostrar cómo trabaja. No tiene problemas en dar el equipo que va a poner en cancha. Se centra en el trabajo que tiene que hacer para levantar a un Ciclón que hace tiempo está en problemas futbolísticos. Comenzó el ciclo con dos empates consecutivos y este martes, de local y contra Arsenal, buscará la primera victoria que le de el golpe de confianza necesario. Para eso, tomó decisiones y metió mano en el equipo. Y un cambio es la salida de Néstor Ortigoza.

¿Por qué lo sacó al Gordo después de ponerlo las dos primeras fechas como titular? En su lugar entrará Siro Rosane para conformar el mediocampo junto con otro surgido de la cantera, Francisco Perruzzi, de muy buen partido en Rosario. Orti no tiene problemas físicos ni está lesionado. La decisión es netamente futbolística. Y hay razones que se apoyan en las características del juego que pretende el Gallego para este encuentro.

Con Ortigoza en cancha, San Lorenzo gana en tenencia y control en el círculo central. El volante de 37 años tiene panorama, visión de juego y distribución. Con él, la búsqueda pasa más por un juego de posesión y de pelotas filtradas o aéreas para abastecer a los de arriba. Como contrapartida, la marca queda más debilitada en la zona central.

Pero Insua entiende que su equipo esté en una marcha más ante los de Sarandí. Sin Ortigoza y con Rosane y Martegani asociados a Cerutti más la subida de los carrileros, la intención será proponer mayor agresividad. El Gordo tiende a generar pausa en el juego, y para el cruce de este martes, se intentará lograr mayor verticalidad y velocidad en tres cuartos de cancha hacia adelante.

La elección del DT de contar con Ortigoza para los dos partidos anteriores la tomó al verlo mu bien físicamente al referente mediocampista. Según pudo averiguar Mundo Azulgrana, su idea inicial no era ponerlo desde el arranque, pero la modificó y optó por darle minutos de entrada. En el debut jugó 76 minutos, mientras que contra Newell's completó los 90.

Ahora, el técnico decide sentarlo en el banco para ser una alternativa seguramente de cara al complemento, algo que implementó también Pedro Troglio en su ciclo.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-