Las victorias de San Lorenzo ante Arsenal en el Nuevo Gasómetro

En el historial en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo recibió entre 2002 y 2017 en 15 ocasiones a los de Sarandí, con un apretado margen de 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas. La victoria más destacada fue el 4 a 2 del Clausura 2007 en el cual el Ciclón se consagró campeón con Ramón Díaz como dt.

No le ha sido nada fácil a San Lorenzo recibir a Arsenal en el Pedro Bidegain, rival que en más de una ocasión nos generó un dolor de cabeza. Recien en el quinto partido en el bajo Flores pudo conseguir el Ciclón el primer triunfo como local ante los del viaducto (hubo tres derrotas previamente y un empate). Y aquel éxito fue nada menos el de la fecha 18 del Clausura 2007 luego de ganar por 4 a 2, con goles de Tula, Lavezzi y dos de la “gata” Fernández. Un triunfo apretado pero electrizante del conjunto del riojano Díaz, en un título para el recuerdo. La tarde de la consagración San Lorenzo fue: Orión; Tula, Bianchi Arce, J. Botinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig, Ferreyra; Lavezzi, Fernández y Silvera.

Otra muy buena victoria azulgrana fue la del 27 de septiembre de 2008 por el Torneo Apertura, con un triunfo inapelable por 2 a 0 (Silvera y el pitu Barrientos con un golazo), con un dominio total del juego y un marcador exiguo para lo que fue la exhibición de esa tarde. Aquel equipo de Russo acarició el título pero decayó en el fatídico triangular. El equipo fue Orión; H.A. González, Méndez, Aguirre, A. Torres; Rivero, Ledesma, J.M. Torres, Barrientos; Bergessio y Silvera.

En 2009 San Lorenzo logró una victoria emotiva por 3 a 2 en el Torneo Apertura, con la conducción del Cholo Simeone. El Ciclón llegó a estar en desventaja de 0 a1 y 1-2 (el segundo tanto de los de Arsenal, lo hizo nada menos que Tula que estaba a préstamo en dicho club), pero en una reacción a oportuna ganó con goles de Rivero, Rovira y el “papu” Gómez. San Lorenzo: Migliore; Aguirre, Civelli, Botinelli; J.M. Torres, Pintos, Rivero, Cristian González, Bazán; A. Gómez y Bordagaray (luego Rovira).

La victoria más amplia de San Lorenzo fue el 17 de julio de 2015 cuando ganamos por 3 a 0 con goles de Blanco, Cauteruccio y Curbelo en contra, en una fácil victoria del buen equipo azulgrana entrenado por el “Patón” Bauza, que fue subcampeón de dicho torneo. SL: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, E. Más; Mercier, Kalinski(66m Ortigoza), H. Villalba(67m G. Verón), L. Romagnoli(44m P. Barrientos), S. Blanco; Cauteruccio.

El último partido que jugaron ambos rivales en el Nuevo Gasómetro fue el 16 de septiembre de 2017 y el Ciclón por entonces entrenado por el uruguayo Diego Aguirre se impuso por 1 a 0, con un gol del central Marcos Senesi, recientemente convocado a la Selección Argentina. SL: Torrico; N. Zalazar; G. Rodríguez, Senesi, A. Castro; Gudiño(77m Berterame), Quignón, Piris da Motta, L. Romagnoli(68m N. Barrios), Conechny(58m Botta); Renierio.

LOS OTROS TRIUNFOS AZULGRANAS ANTE ARSENAL TAMBIÉN FUERON POR 2 A 0. EL 29 de abril de 2012 San Lorenzo conducido por Ricardo Caruso Lombardi, obtuvo un triunfo que habría de ser clave para mantener la permanencia. Fue 2 a 0 con goles de Salgueiro y Gigliotti, ante un equipo del viaducto que habría de ser campeón de aquel turbulento Clausura 2012. SL: Migliore; Meza, Alvarado, J. Botinelli y W. Kannemann; Buffarini, Ortigoza, Bazán (76m Tellechea); Romagnoli (69m C. Chávez); Salgueiro (87m Bueno) y Gigliotti.  Por último el 3 de abril de 2014, mientras estaba abocado a la obtención de la Copa Libertadores San Lorenzo le ganó también por 2 a 0 a Arsenal, con goles de Buffarini de penal y de "Tito" Villalba. SL: C. Alvarez; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Más; Romagnoli (70m H. Villalba), Mercier, Kalinski, I.Piatti (82m Cavallaro); Correa (84m Elizari) y Matos.

POR LEANDRO D'AMBROSIO

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-